Ceni es eje de más reclamos

El sanatorio de Andrés Baranda sigue siendo cuestionado por el tratamiento que da a los pacientes del PAMI. Además, hay quejas por deficiencias en el servicio administrativo

Los cuestionamientos de los pacientes de PAMI que recibe la clínica privada Ceni de Quilmes Oeste continúan. En algunos casos, los familiares hacen referencia a falta de atención que termina en la muerte del internado y, en otros, a problemas administrativos que no son resueltos.

Este medio sigue reflejando las quejas que recibe el sanatorio de Andrés Baranda al 1000, donde los familiares de los pacientes vienen haciendo públicas sus quejas por la falta de higiene, desatención médica y hasta maltrato de parte de profesionales y del personal administrativo.

En la propia página de Facebook de la clínica, la usuaria Mia Ciro Vicky hizo público su dolor y su reclamo por el fallecimiento de su padre, internado en Ceni.

En un posteo del miércoles, la mujer hizo un breve relato: «mi papito quedó internado el martes. Todos los días íbamos para q nos den el parte médico y siempre decían lo mismo. Que suturaba bien y que estaban esperando a un médico para que vea las imágenes de unos estudios. Pasó casi una semana y ese médico nunca llegó. A mi papá ayer le di el último adiós. Me lo mataron. Es la clínica de la muerte».

Asimismo, Virgina Karol hace tres meses se preguntaba: «¿cómo tienen habilitación municipal? Absoluta desidia»; en tanto Noelia Schultheis, un mes antes, consideraba que son «unos maleducados los que atienden, soberbios, mintiendo q no hay médicos de guardia el domingo a la tarde. El día q atienden te hacen mal las órdenes, un desastre todo en ese lugar, una vergüenza el destrato a los adultos mayores».

Yesica Caimi, hace tres meses, coincidía en los problemas administrativos: «una vergüenza, no contestan el teléfono para pedir turnos, suena y nada. Hace tres días q no puedo comunicarme. ¿Nadie controla a los empleados?», se preguntaba.

Los pacientes y familiares coinciden en el destrato que reciben los pacientes de PAMI, que son enfermos de riesgo y las fallas en la administración y en la higiene desde hace años, tal como lo prueba una clausura que sufrió el sanatorio en 2018 tras detectarse irregularidades en materia de seguridad e higiene y constatar que el lugar no cuenta con habilitación municipal.

Compartir