No empiezan las clases

CTERA anunció un paro para toda la semana que viene. Serán dos días de huelga, el miércoles y jueves. El viernes, en tanto, se sumarán a la protesta internacional de mujeres

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) anunció un paro de 72 horas que impedirá el normal inicio del ciclo lectivo en todo el país.

En su congreso, que reunió a los secretarios generales de cada sindicato de base, el gremio mayoritario definió la huelga para el miércoles 6 y jueves 7 de marzo, además de sumarse al paro internacional por el Día de la Mujer el viernes 9. El principal reclamo que sostienen es la reapertura de la paritaria nacional.

En tanto, el Gobierno decidió adelantar para marzo el aumento correspondiente a junio y por eso a partir de mañana, el salario mínimo inicial de un docente será de 15.000 pesos en todo el país. Hasta ahora, el mismo era de 12.500 pesos.

Esto lo confirmó el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, tras una reunión en el Palacio Pizzurno con los sindicatos docentes a nivel nacional UDA, CEA y AMET.

Compartir