No es «feriado puente»

El Gobierno Nacional aclaró que "el lunes 30 de marzo" es un día hábil, aunque con las restricciones propias del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en todo el país por el coronavirus. En los bancos se trabaja sin atención al público

El Gobierno Nacional aclaró que mañana lunes no es un feriado puente sino un día hábil, aunque con las restricciones propias del aislamiento social preventivo y obligatorio que rige para contener el avance del coronavirus en el país y que el martes sí será feriado por el 2 de Abril.
Por consiguiente, hoy habrá clearing bancario, según informó el Banco Central, indispensable para el movimiento de las empresas.
«Es válido aclarar que el 30 de marzo no es día feriado y que, al igual que el resto de los días del período de aislamiento social preventivo y obligatorio, todos los trabajadores estarán dispensados de concurrir a sus lugares de trabajo y estar disponibles, en la medida de lo posible, para la prestación de tareas de manera remota, excepto aquellos que presten tareas para las actividades consideradas esenciales», dice un comunicado del Ministerio de Trabajo.
Al anunciar el aislamiento a partir del 20 de marzo, el presidente Alberto Fernández informó que el feriado del 2 de Abril por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas se adelantaba al martes 31 de marzo.

Más descubierto

Más allá que los bancos trabajan pero sin atención al público, frente al regreso del clearing bancario, sectores de la industria y el comercio salieron a pedir que las entidades financieras cubran los cheques emitidos con un nivel «de descubierto ampliado» y tasa accesible, para que las pymes no se queden sin fondos y esto comprometa el funcionamiento futuro.
Por ejemplo, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa envió una nota al Banco Central de la República Argentina pidiendo que «se reformule la resolución del BCRA, considerando que se vieron reducidos los ingresos y las pequeñas y medianas empresas no podrán hacer frente a los compromisos pendientes, interrumpiendo la cadena de pagos».

Instalarán cajeros móviles

El Banco Provincia instalará cajeros móviles en La Matanza, Moreno, Quilmes y Malvinas Argentinas para fortalecer la disponibilidad de efectivo.
Se trata de vehículos con dos cajeros cada uno que se instalarán en esos municipios, que el viernes registraron una alta demanda de efectivo.

Compartir