No hubo mucho para destacar, salvo el cero

El Cervecero por primera vez culminó con el arco cerrado y el empate sin goles ante Instituto, rival de los que aspira a transformarse en candidato, le permitió volver a sumar. Ahora hay que ir por los tres puntos, cuando reciba a Agropecuario

Santiago López García va en busca de la pelota; atrás lo observa Mariano Pavone (El Sol)

Quilmes pasó la prueba, aunque Instituto fue menos de lo esperado y en un pobre partido igualó sin goles.

El Cervecero se trajo un punto de su viaje a Córdoba y ahora tendrá que volver a sumar de a tres cuando el miércoles a las 20.35 reciba a Agropecuario en el estadio Centenario.

Al equipo conducido por el Chino Benítez le faltó juego y agresividad para poder llevarse algo más que un empate de Alta Córdoba.

La expectativa en el estadio era muy alta, ya que se enfrentaban dos que aspiran a convertirse en candidatos. Pero ninguno estuvo a la altura de semejante exigencia.

Fernando Evangelista rechaza de zurda ante la presencia de un rival; buena tarea en el fondo (El Sol)

Lo más destacable de Quilmes fue su solidez defensiva, ya que por primera vez en el torneo culminó con el arco en cero.

Muy buenos rendimientos de Pier Barrios y de Fernando Evangelista. El lateral Martín Ortega volvió a su nivel en el segundo tiempo.

Preocupó la lesión de David Drocco (esguince de rodilla izquierda) que debió salir a los 15 minutos de juego reemplazado por Richard Núñez.

Lo más flojo estuvo en la generación de fútbol. Ausente Iván Colman y un mal partido de Santiago López García. No alcanzó la voluntad de Emanuel Moreno.

Aislados los delanteros Mariano Pavone y Federico González, que lucharos y se fastidiaron más de lo que jugaron.

Un par de situaciones para cada lado en 90 minutos y un penal no sancionado por Sebastián Zunino favorable a Quilmes (infracción sobre Colman) fue lo único llamativo de un partido que tuvo el resultado merecido.

El lateral Iván Erquiaga intenta armar un ataque por izquierda (El Sol)

Síntesis

Instituto (0): 1-cap-Jorge Carranza; 4-Sebastián Corda, 2-Fernando Alarcón, 6-Matías Ferreira y 3-Ramiro Arias; 8-Gabriel Graciani, 5-Roberto Bochi y 7-Joaquín Arzura; 10-Santiago Rodríguez, 9-Nicolás Mazzola y 11-Joaquín Molina. DT: Lucas Bovaglio. SUPLENTES: 12-Emanuel Bilbao y 14-Giuliano Cerato.

Quilmes (0): 1-Martín Perafán; 4-Martín Ortega, 2-Pier Barrios, 6-Fernando Evangelista y 3-Iván Erquiaga; 8-Santiago López García, 5-David Drocco y 11- Emanuel Moreno; 10-Iván Colman; 7-Federico González y 9-cap-Mariano Pavone. DT: Leandro Benítez. SUPLENTES: 12-Matías Budiño; 13-Matías Cortave y 14-Rafael Barrios.

PRIMERA NACIONAL. Jugado el 18/3/2022 por la 6ta.fecha del Torneo de la Primera Nacional 2022.
GOLES: No hubo.
CAMBIOS: 15m 15-Richard Núñez por David Drocco (Q); 65m 16-Franco Watson por Nicolás Mazzola (I); 75m 16-Camilo Machado por Iván Colman y 18-Enzo Acosta por Pavone (Q); 80m 18-Patricio Cucchi por Joaquín Molina y 15-Leonardo Monje por Santiago Rodríguez (I); 88m 17-Julián Bonetto por Santiago López García; 90m 13-Agustín Gómez por Fernando Alarcón.
AMONESTADOS: Drocco, Ortega, López García y Pavone (Q).
EXPULSADO: 76m Arzura (I).
ÁRBITRO: Sebastián Zunino.
ASISTENTES: Juan Acevedo y Federico Pomi.
CUARTO ÁRBITRO: Dario Sandoval.
ESTADIO: Monumental Alta Córdoba (Instituto).

redaccion@elsolnoticias.com.ar

Compartir