Quilmes no jugó bien ni lo mereció, pero sumó de a tres

Con mucho esfuerzo, Quilmes le ganó a Deportivo Maipú de Mendoza por 1 a 0 y se mantuvo entre los cuatro primeros de la Zona A de la Primera Nacional. El único gol del partido lo convirtió Rodrigo Moreira a los 75 minutos.
Con este resultado, Quilmes volvió a ganar luego de dos empates consecutivos y más allá de lo que ocurra en el cierre de la 22da. fecha con los partidos que restan jugarse, se aseguró terminarla en el cuarto lugar de las posiciones.
No le fue nada fácil conseguir el triunfo al Cervecero que nunca pudo encontrar el partido que pensó y estuvo lejos de tener una buena tarde.
El planteo inicial de Facundo Sava no tuvo la respuesta esperada en el campo de juego. En el inicio se lo notó incómodo al equipo ante un rival mejor posicionado.
Maipú que llegó al Centenario precedido de tres triunfos consecutivos mereció más en la primera parte. El conjunto mendocino a través de sus mediocampistas Ignacio Antonio y Diego Tonetto le ganaron el duela a Matías Villarreal y Adrián Calello.
Quilmes estuvo inseguro en la última línea y falto de precisión en el primer pase. Algunos jugadores como los mencionados Villarreal y Calello estuvieron lejos del nivel que habían mostrado en otros partidos.
Además de lo errático de sus individualidades, no existieron voluntades colectivas y el Cervecero tocó su piso de rendimiento en la etapa inicial.
Si no hubiese sido por el arquero Matías Budiño que tuvo dos intervenciones espectaculares ante cabezazos del delantero Facundo Castelli se hubiese ido al descanso en desventaja.
En la primera parte, Quilmes que suele generar muchas situaciones de gol, solo tuvo un remate cruzado de Julián Bonetto a los 8 y una de Facundo Pons sobre el final que el exArsenal no pudo resolver ante el arquero Juan Cruz Bogado.
En el segundo tiempo, Maipú no tuvo el dominio táctico y estratégico del partido. Y si bien contó con una clara acción de gol, en un contraataque que Santiago González no supo definir, no le llegó a Budiño.
El DT Sava eligió en el arranque del complemento meter algo de fútbol con el ingreso de Brandon Obregón en lugar de Villarreal pero no arriesgó desde lo táctico.
Pasaron 75 minutos para que por fin el entrenador del Cervecero modificara el sistema táctico con el ingreso de Facundo Silva por Ramiro Arias, de mal partido. Entonces acomodó una línea de cuatro, respaldada por Calello y adelantó a Obregón y Silva, más los tres de arriba: Bonetto, Barbieri (después Anselmo) y Pavone (reemplazó a Pons).
Hasta que a los 75, un córner desde la derecha ejecutado por Silva y tras unos movimientos ensayados, Rodrigo Moreira con un cabezazo puso el 1 a 0.
Los últimos 20 minutos, Quilmes se replegó tras conseguir la ventaja y luchó cada pelota como si fuese la última para defender el triunfo.
Si bien hubo espacio para el sufrimiento, el rival no contó con situaciones como para poder empatarlo.
La situación de gol más clara la tuvo Quilmes con una media vuelta de Pavone en tiempo agregado.
Quilmes terminó abrazado a un triunfo que le permitió cortar la racha de los empates pero sobre todo le permitirá corregir los errores con la tranquilidad que siempre traen las victorias.
No siempre se puede jugar bien. De hecho ante Deportivo Maipú, Quilmes tuvo uno de sus partidos más flojos. Pero a diferencia de lo ocurrido ante Estudiantes de Río Cuarto y frente a Temperley, esta vez sumó de a tres.
Con el triunfo Quilmes se mantiene en el grupo de privilegio que disputaría el segundo ascenso. La próxima fecha será el sábado a las 16.30 ante Argentino Agropecuario en Carlos Casares. Luego vendrá la fecha libre. Por eso había que ganarlo, aún cuando no se lo merezca.

Hoy no descansa, pero lo hará mañana

El plantel del Cervecero volverá hoy a los entrenamientos pero recién este martes tendrán su día de descanso. Quilmes comenzará a trabar en función del partido ante Agropecuario desde el miércoles y solo tendrá tres días de preparación para el partido que se disputará el próximo sábado a las 16.30 en Carlos Casares.
El entrenador Facundo Sava estará obligado a realizar un cambio por la expulsión del capitán Adrián Calello y aguardará en el transcurso de la semana la evolución del arqero Rodrigo Saracho que se recupera de un desgarro en el isquiotibial izquierdo.

El Piojo Yudica delicado

El extécnioco de Quilmes, José Yudica está muy grave de salud y su estado empeoró en las últimas horas por lo que su familia pidió que no se comuniquen con su domicilio para no alterar el descanso.
Yudica de 85 años, fue el entrenador con el que Quilmes consiguió el hito de consagrarse campeón Metropolitano de Primera División en 1978.
Además el Piojo logró dar la vuelta olímpica con Newells y Argentinos Junios, formando un históricoi equipo que aún es reconocido.
Desde el mundo quilmeño se le envía mucha fuerza para que pueda afrontar este momento de la mejor manera posible.

Compartir