«No me quiero ir a otro club»

Fabián Bordagaray decidió desestimar la propuesta de Unión de Santa Fe y se quedará a pelear por un lugar entre los titulares en el Halcón. Otro que sigue es Fernando Márquez

Se fueron muchos y sólo llegó uno. Para Defensa y Justicia el recambio se hace esperar y lo sienten tanto el entrenador como los integrantes del plantel. Para la suerte de Juan Pablo Vojvoda, dos jugadores avisaron que seguirán en el club. Tanto Fernando Márquez como Fabián Bordagaray continuarán en el Halcón, al menos estos seis meses.
Los dos delanteros desestimaron propuestas para ir a jugar a equipos de Santa Fe, aunque los motivos fueron distintos. Fabián Bordagaray fue tentado desde lo económico y también por parte del entrenador del Tatengue, Leonardo Madelón, pero en ningún momento expresó su deseo de cambiar de institución.
Por el lado del Cuqui Márquz, el delantero manifestó su deseo de pasar a Newell’s Old Boys, aunque también se encargó de aclarar que en el caso de que no existiera un acuerdo estaría a gusto con una continuidad en la entidad de Florencio Varela, tal como sucedió.
Ayer, Bordagaray dialogó con Futbol Show (AM 1230 Radio Creativa) y comentó por qué no pasó al Tate: «Unión volvió a la carga. Recibí muchos llamados, incluso del DT, pero mi decisión fue quedarme acá», aseguró.
Por otra parte, comentó que su deseo pasa por una revancha en Defensa, donde no logró tener la continuidad que deseaba en lo que va de la temporada. «No me quiero ir a otro club, me quiero quedar acá salvo que llegue una oferta que me convenga a mí y al club. Pero cambiar por cambiar no», resaltó Memo. La época del año hace pensar lejana la posibilidad de que el ex San Lorenzo cambie de camiseta.
Las razones son varias. El Halcón todavía está en la búsqueda de un punta y lo de Héctor Fértoli (NOB) parece no llegar a buen puerto. Entonces, la doble competencia entre Sudamericana y torneo local le permitirán a Bordagaray sumar minutos. «Me quiero preparar al ciento por ciento para volver a rendir como antes en este club. El DT me está poniendo de extremo», comentó el delantero.
Otro de los que mantuvo diálogo con Futbol Show fue Cuqui Márquez, que avisó estar conforme pese a no haber conseguido cumplir su sueño de jugar en la Lepra. «No hemos llegado a un acuerdo con Newell’s y me toca quedarme muy a gusto», soltó uno de los goleadores del Halcón, que también analizó la poca llegada de incorporaciones hasta el momento. «Yo creo que van a llegar más refuerzos porque los necesitamos», opinó.
Sólo Nahuel Molina, lateral derecho proveniente de Boca Juniors, se sumó a la delegación del Halcón. Las gestiones son muchas pero lo concreto es poco.
En otro aspecto, Márquez se puso una meta para el semestre que está a punto de iniciarse y es la de superar la cantidad de conquistas que lleva. «Apunto a pasar los 5 goles en lo que queda», dijo.
Defensa se encuentra en la búsqueda del once ideal por la pérdida de piezas clave. La semana se completará con un entrenamiento matutino hoy, en el predio de Bosques. Mañana habrá amistoso ante Unión de Santa Fe y el fin de semana el plantel tendrá descanso.
Los directivos son optimistas y esperan cerrar refuerzos antes del fin de semana. La mira está puesta en clubes del Ascenso y también en el exterior. Interesa un mediocampista colombiano.

deportes@elsolnoticias.com.ar

Fabián Bordagaray rechazó la propuesta de Unión, club con el cual jugará Defensa mañana a las 9
Compartir