Arrancó la muestra fotográfica sobre el Cruce de Los Andes

En el marco del Bicentenario del Cruce de los Andes, se está realizando una muestra fotográfica y documental sobre el acontecimiento a través de la secretaría de Gobierno y Derechos Humanos y la subsecretaría de Participación Ciudadana del Municipio.
La exposición se inauguró ayer en el Salón de los Espejos de la Casa de la Cultura -Rivadavia 383- y podrá ser visitada de forma gratuita hasta el 31 de enero, de 8 a 20. La exposición está compuesta por 24 paneles fotográficos relacionados con la hazaña que llevara a cabo el general José de San Martín en 1817.
«Se trata de una propuesta que pretende realizar un recorrido a través de imágenes y documentos sobre un acontecimiento tan importante en la historia de nuestro país como el Cruce de los Andes», destacó el secretario de Gobierno y Derechos Humanos local, Diego Buffone, quien agradeció el apoyo brindado por el intendente del municipio, Martiniano Molina, en el desarrollo de esta iniciativa.
Del acto inaugural también participaron el director nacional de Relaciones con la Comunidad, Martín Scotto; el director nacional de Población y Estadística, Diego Lanzelotti; el presidente de la Asociación Legislativa Sanmartiniana del Senado de la Nación, Raúl Puente;  los representantes de la Asociación Cultural Sanmartiniana de Quilmes, Roberto Negri y América Argentina Trgovcie y la directora de Participación Ciudadana, Érica Nieves.
La muestra, que es organizada por el Archivo General de la Nación e impulsada por el Ministerio del Interior, a través de la Dirección Nacional de Relaciones con la Comunidad.
Además de los 24 paneles fotográficos anteriormente mencionados, la exposición también cuenta con la presencia de diferentes copias de documentos históricos relacionados con la campaña libertadora realizada por el general José de San Martín a principios del siglo XIX.

La muestra es gratuita y dura hasta el 31 de enero, de 8 a 20, en la Casa de la Cutura
Compartir