No se permiten las salidas recreativas en la Provincia

Para evitar la propagación del coronavirus, Buenos Aires, CABA, Santa Fe y Córdoba anunciaron que no habilitarán esa opción en esta etapa de cuarentena

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba anunciaron este domingo, mediante un documento, que no permitirán en sus territorios las salidas transitorias en esta nueva etapa de la cuarentena, a modo de prevención para evitar la propagación del coronavirus.
Desde su cuenta de Twitter, la intendenta quilmeña Mayra Mendoza (@mayrasmendoza) dijo al respecto: «Con la responsabilidad de ser Intendenta de @QuilmesMuni agradezco y apoyo la coherencia para poder seguir cuidando a nuestros habitantes», arrobando al Gobernador (@Kicillofok) y cerrando con la etiqueta #CuidarteEsCuidarnos.
En tanto, la Jefa Comunal agregó vía Instagram: «en Quilmes no habrá salidas porque nuestro distrito forma parte del gran conglomerado urbano del Área Metropolitana con más de 500 mil habitantes y, tal como lo dispuso nuestro Gobernador, no se habilitarán las salidas de esparcimiento de una hora tanto para adultos como para niños» y que el aislamiento «se mantiene sin modificaciones» en el distrito.
Cabe señalar que el presidente Alberto Fernández había anunciado que «iba a permitir a toda la población salir 1 hora en un radio de 500 metros de su domicilio», pero lo dejó a criterio de cada jurisdicción. En ese marco, en la noche del domingo, funcionarios de la CABA y de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, las zonas más pobladas del país y donde existe circulación del COVID-19, decidieron no flexibilizar las salidas y mantener la cuarentena como estaba.
«El aislamiento social, preventivo y obligatorio se mantiene sin modificaciones», dice el comunicado porteño y el provincial.

La extensión del aislamiento

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, había anunciado el sábado la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus hasta el 10 de mayo; indicando que en las ciudades con más de 500 mil habitantes «seguirá como hasta ahora» y que en aquellas con menos población los gobernadores podrán decidir excepciones.
Durante una presentación que realizó desde la residencia de Olivos, el Jefe de Estado aseguró que «estamos lejos de decir que esto está terminado» y destacó que «hemos avanzado mucho», pero advirtió que esto «no quiere decir que está resuelto el tema».
El Primer Mandatario -acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Salud, Ginés González García y de Interior, Eduardo de Pedro y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizotti- sostuvo además que su «mayor preocupación es que el día después de la pandemia, la economía vuelva a recuperar su actividad tan pronto se pueda».
«Hemos logrado el objetivo que les señalé el primer día: lograr que el contagio por coronavirus fuera más lento para poder prepararnos», resaltó Fernández y afirmó que el país cuenta con más de 700 respiradores nuevos, entre otras adquisiciones.
El Presidente ya había advertido «hay un riesgo en los grandes centros urbanos como Rosario (Santa Fe), Córdoba, Buenos Aires, Resistencia (Chaco) y Ushuaia (Tierra del Fuego)» y afirmó que «los grandes conglomerados son un tema singular porque se concentra gran parte de la epidemia».

El anuncio del Jefe de Estado, junto a Santiago Cafiero y a Ginés González García; detrás Wado de Pedro y Carla Vizzotti (foto Télam)
Compartir