Noches mágicas

El ciclo de verano va cerrando una temporada con gran repercusión de público. Bandas locales como Punto Cruz, Che Gurú y Farsantes Rock fueron ovacionadas

El Ciclo de Verano que está presentando la Secretaría de Cultura del Municipio de Berazategui sigue dando buenos frutos, dada la gran cantidad de público que disfruta de distintas propuestas. En tal sentido «el Bera Suena» llevado a cabo el viernes pasado contó con la presencia del baterista de la banda Los Violadores, Sergio Gramática quien estuvo junto al director del documental Ellos Son, Juan Riggirozzi.
Tras la proyección del mismo se ofreció una charla a cargo del director del citado material, que entusiasmó a los seguidores del rock. La velada se completó con dos recitales de las bandas de rock locales en ascenso, como Punto Cruz -tocó temas de su último álbum Noches Mágicas-, Che Gurú y Farsantes Rock, que recibieron un gran respaldo de los presentes y tocaron temas de los últimos trabajos discográficos.
El público también pudo disfrutar de la muestra, que se inauguró el 2 de febrero y se extenderá durante todo el mes en la sala de exposiciones del Complejo Municipal El Patio, con entrada será libre y gratuita.
La figura central es Eduardo Skay Beilinson guitarrista, cantante, compositor y gran exponente del rock argentino. El Misterio es Existir del reconocido fotógrafo Ivankan, tiene como objetivo recorrer el país mostrando las imágenes del artista.
La exposición reúne más de 50 obras del artista acerca del ex guitarrista de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, durante ensayos, pruebas de sonidos, shows, etc.

EncuentrO otoñal

En otro orden y también organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Berazategui, esta noche a partir de las 20, se presentará la obra teatral Encuentro otoñal, del director Leonardo Goloboff.
El espectáculo, a cargo del elenco de Adultos Mayores de la Secretaría de Cultura local bajo la dirección de Mario Marín, se desarrollará al aire libre en el Complejo Municipal El Patio, con entrada gratuita.

Para reflexionar

«Una noche lluviosa. El tren se va. Él y Ella, con impermeables raídos y paraguas cerrados, caminan en sentido contrario por el andén de la estación. Sus valijas grandes y antiguas se chocan. Se miran y se reconocen. Cuarenta años han pasado y se amontonan los recuerdos. Sonrisas, reproches, complicidad y ternura sobre el viejo banco de una estación de tren», así adelantaron el argumento de la obra.

Gran elenco

El elenco teatral de Adultos Mayores de la Secretaría de Cultura de Berazategui se formó en el año 2007 y actualmente cuenta con ocho producciones. Todas ellas han representado al Municipio en los Juegos Bonaerenses, siendo varias veces finalistas y obteniendo diversas menciones y distinciones. El grupo ha realizado innumerables funciones, tanto en el Centro Cultural Municipal León F. Rigolleau como en diferentes ámbitos culturales del distrito, y participado en varios festivales regionales de la provincia de Buenos Aires.

Vistas a los Museos

Cabe recordarse que este verano, la Secretaría de Cultura te invita a descubrir y participar de divertidas actividades para toda la familia, con entrada libre y gratuita, por lo cual los museos no son la excepción.
Este domingo, 25 de febrero, a las 17.30 en el Museo Taller César Bustillo (situado en la calle 46 entre 156 y 157) será el momento de la presentación del libro de poesía Humareda del vecino Martín Broide.

Compartir