«Nos va a permitir crecer…»

AFA: los profesionales que trabajan en las categorías formativas de Primera División se reunieron en el predio de Ezeiza, donde analizaron el presente de las Divisiones Juveniles y planificaron cómo mejorar el desarrollo de los futbolistas en todo el país

El predio de la AFA en Ezeiza es sede de una reunión de profesionales que trabajan en categorías formativas de Primera División del fútbol argentino.
El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, fue quien dio inicio al primer encuentro entre coordinadores de juveniles de Primera División.
«Es fundamental que los formadores trabajen en conjunto, porque su tarea es esencial», alentó la máxima autoridad de la AFA.
Luego destacó el valor de la tarea formativa en nuestro fútbol: «para la AFA la tarea educativa, de desarrollo formativo y las labores vinculadas a la salud de nuestros juveniles son aspectos fundamentales, por eso compartir experiencias e intercambiar metodologías de trabajo son factores claves para la correcta evolución de nuestro fútbol. Gracias a Hermes Desio y su cuerpo técnico por esta iniciativa».
Durante el encuentro, Desio, el Coordinador de Selecciones Juveniles de la AFA, destacó: «esto es algo que nos va a permitir crecer, podemos generar una interacción continua con los clubes, ya que nosotros dependemos de ellos».
Además, indicó que «intentamos hacer cosas productivas para seguir creciendo a nivel futbolístico, en este caso con los más chicos».
Y manifestó: «estoy contento, ojalá podamos repetirlo con los clubes del Ascenso».

Objetivos

Con el propósito de intercambiar metodologías laborales y fomentar la unión de criterios entre los formadores de juveniles, se abren las puertas del predio que la AFA posee en Ezeiza para reunir a los coordinadores y profesionales de categorías formativas de distintos clubes de la Asociación del Fútbol Argentino.
El objetivo de este primer encuentro, convocado por el cuerpo técnico de Selecciones Juveniles de AFA, es el de generar un espacio donde los expertos a cargo de la materia puedan compartir experiencias y optimizar el trabajo con las promesas que abundan y enaltecen nuestro fútbol.
En una primera instancia, se convoca a todos los coordinadores y un acompañante del staff formativo de equipos de Primera División. Más adelante, en fecha a confirmar, se realizará otra citación para coordinadores de los equipos de Ascenso.

Temas

* Análisis diagnóstico del fútbol mundial.
* Análisis diagnóstico del fútbol juvenil argentino.
* Visión respecto al futuro en el desarrollo formativo de futbolistas.
* Cómo mejorar o potenciar el trabajo formativo.
* Metodología y planificación.
También se informó de la entrega de certificados como asistentes o disertantes a todos los participantes del evento que se hizo en la sala de prensa del Complejo de Selecciones Juveniles de la AFA.

deportes@elsolnoticias.com.ar

 

Compartir