Nueva sala de Neonatología en el Hospital de Niños de La Plata

El hospital provincial Sor María Ludovica de La Plata inauguró la nueva sala de Neonatología, que se refaccionó por completo y aumentó su capacidad de internación en un 42 por ciento, al pasar de 42 a 60 la cantidad de camas destinadas a los casos más complejos de recién nacidos, en el principal establecimiento de salud pública pediátrico de la Provincia, donde se asisten 15 mil internaciones y 350 mil consultas por año.
También se inauguró el nuevo angiógrafo y la obra civil para su instalación. De este modo, se reemplaza al anterior equipo, que tenía 28 años de antigüedad. Por otra parte, concluyó la renovación de los últimos tres quirófanos, lo que permite que el Ludovica cuente con sus nueve quirófanos completamente renovados.
A su vez, se refaccionaron y equiparon las salas de lactantes, a las que se las dotó de climatización central y monitoreo, y las salas de Medicina Nuclear, que incorporan nuevos equipos y Gama Cámara.
Los directores del hospital de Niños Sor María Ludovica, José Pujol, Viviana Altinier y Horacio Rivas, celebraron los logros y recorrieron las instalaciones junto con el subsecretario de Atención de la Salud, Leonardo Busso y el director provincial de Hospitales, Alejandro Ravecca.
El director ejecutivo, José Pujol, resumió que «durante los últimos cuatro año el hospital mejoró notablemente a nivel edilicio y tecnológico».

Compartir