Nuevas amenazas de bomba a dos escuelas del distrito

Si bien dejaron de ser tan frecuentes como hace meses, lo cierto es que las amenazas de bomba en los colegios siempre están latentes. En este caso, durante la mañana de ayer hubo dos establecimientos educativos que sufrieron estos procedimientos consistentes en llamados intimidatorios alertando sobre la supuesta existencia de artefactos explosivos.
Las escuelas fueron la Nº 1 de Quilmes Centro (Rivadavia Nº 373) y la Nº 10, de Humberto Primo Nº 867. Afortunadamente en ambos casos y tras la intervención de las fuerzas de seguridad correspondientes con los procedimientos de turno, se dio por informado que las amenazas eran negativas.
De esta forma los alumnos debieron ser evacuados hasta que culminaron los trabajos pertinentes, siguiendo el protocolo dispuesto. Tomó intervención personal de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de Quilmes y la Policía.
Si bien directivos y docentes no quisieron manifestarse públicamente, expresaron su malestar ante este tipo de hechos que siguen teniendo lugar en los establecimientos educativos.

 

Compartir