Macri, en una de las primeras reuniones del G20

Mauricio Macri estuvo ayer en Mendoza para encabezar y dar apoyo en una de las primeras reuniones del G20 que nucleó a los distintos ministros de Educación y Trabajo del Grupo.
El Presidente de la Nación llegó por la mañana a Mendoza y allí visitó a Alejandro Finocchiaro, ministro de Educación de la Nación y a Jorge Triaca, titular de la Secretaría de Trabajo, a quienes les brindó su apoyo para comandar una de las primeras reuniones del G20 en la que estuvieron presentes los ministros que integran el bloque.
En un fuerte operativo de seguridad y acompañado en la mesa por Triaca y Finocchiaro, el Presidente indicó que se están logrando avances que «invitan a entusiasmarnos» y destacó que es la primera vez que la reunión de líderes del G20 estará en Sudamérica (entre el 30 de noviembre y 1 de diciembre).
«La educación y el trabajo son las únicas vías para lograr un desarrollo equitativo y sostenible», expresó Macri al brindar unas palabras en la reunión conjunta.
El mandatario, quien también estuvo acompañado por el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, resaltó el aval que recibieron y la labor mancomunada «como el futuro del trabajo, que pone el énfasis en cómo crear colectivamente las condiciones para liberar todo el potencial de las peronas en este siglo XXI».
La reunión conjunta de ministros de Educación y Empleo fue «un encuentro inédito en la historia del G20» y abordó «de manera coordinada las oportunidades y desafíos del futuro del trabajo, una de las prioridades definidas por la presidencia argentina del foro», agregaron desde el principal foro internacional para la cooperación económica, financiera y política.

 

Compartir