Nuevas modalidades del Programa de Apoyo a la Competitividad

El Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación presentó las nuevas modalidades del Programa de Apoyo a la Competitividad, que tendrá un monto global de 405 millones de pesos hasta fin de año. Apuntarán a incentivar la transformación digital en las PyMEs, la calidad e inocuidad de los alimentos, el diseño e innovación de productos y/o procesos productivos y la eficiencia energética.

El secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores, Guillermo Merediz, destacó que «se trata de un programa valorado y conocido por las PyMEs, que es fundamental recuperar para potenciar y mejorar las capacidades productivas de las empresas».

Una de las líneas que se presenta es la de Asistencia Técnica en Transformación Digital, con un monto total de 60 millones de pesos. Otorgará Aportes No Reembolsables de hasta 360.000 pesos en asistencia técnica para la transformación digital que cubrirán como máximo un 70 por ciento de los proyectos presentados.

Apuntará a financiar servicios de asistencia técnica que ayuden a implementar proyectos de digitalización en gestión de compras y/o proveedores, gestión comercial (marketing y ventas), gestión de recursos humanos, gestión de stock y distribución, gestión de la producción y operaciones y gestión del negocio.

Compartir