Nuevo operativo de limpieza

El fin de semana, empleados municipales, equipados con grandes máquinas, desarrollaron otra jornada de tareas para erradicar los basurales y recolectar ramas. "Estamos trabajando en los barrios olvidados", explicó el secretario Ángel García

El Municipio de Quilmes realizó una nueva jornada de limpieza en San Francisco Solano, Ezpeleta y Quilmes Oeste. Equipados con maquinaria pesada, los trabajadores focalizaron su tarea en la erradicación de basurales y en la recolección de ramas para prevenir obstrucciones.
Este tipo de operativos se desarrolla periódicamente en distintos puntos de la ciudad y se ve reforzado ante el ciclo de lluvias que se inició días atrás y que, según el Servicio Meteorológico Nacional, se extenderá hasta mañana.
«Estamos trabajando en los barrios olvidados del distrito, que necesitan la presencia del Estado para solucionar problemáticas de larga data», explicó el secretario de Servicios Públicos, Ángel García.
La jornada, de la que también participó el jefe de Gabinete, Alejandro Gandulfo, arrancó a las 8 en el barrio El Sol de San Francisco Solano. En calle 893 Bis y arroyo Las Piedras, uno de los puntos críticos, se hizo un despliegue importante de maquinaria para erradicar un basural que se formó en los últimos años y que, a pesar de las reiteradas denuncias de los vecinos y las vecinas, nunca se limpió.
En este contexto, Carlos, que hace más de dos décadas vive en la zona, contó que «en cinco años de denuncias es la primera vez que alguien del Municipio viene al barrio. Ayer nos dijeron que vendrían y hoy, a pesar de la lluvia, están acá. Eso para nosotros es importantísimo y estamos muy agradecidos, ver las máquinas trabajando y las cuadrillas nos llena de esperanza».
El operativo también abarcó Camino General Belgrano desde Rodolfo López hasta Avenida 844 y el barrio Los Álamos de Ezpeleta.
Cabe resaltar que el viernes por la mañana, por la fuerte tormenta que cayó en el distrito, entre la Secretaría de Servicios Públicos y la Subsecretaria de Emergencias, Protección Civil y Tránsito, realizaron un operativo de limpieza sobre los arroyos para reducir los riesgos ante eventuales tormentas.

Los empleados de la Comuna utilizaron maquinaria pesada
Compartir