Nuevo operativo de zoonosis

La Dirección municipal del área realizó una jornada de vacunación antirrábica, desparasitación y tratamiento gratuitos contra la sarna para perros y gatos

La Dirección de Zoonosis del Municipio de Quilmes realizó ayer un nuevo operativo de vacunación antirrábica, desparasitación y tratamiento contra la sarna para perros y gatos en Güiraldes y Lora, Quilmes Este. Al mismo asistieron más de 40 residentes con diferentes animales.
En esta ocasión, los especialistas se acercaron hasta el domicilio de Teresa Ferreyra, una vecina amante de las mascotas que actúa como una especie de referente barrial en relación al tema. Su labor social es vital para los lugareños de un sector del distrito donde hay carencias de todo tipo y en muchas oportunidades existen serias dificultades para poder acercarse a un centro veterinario.
En diálogo con Diario El Sol, Ferreyra expresó: “hay que generar conciencia en la gente que muchas veces abandona a los animales. Estoy agradecida con la presencia de Zoonosis en mi casa. Esto nos sirve mucho para vacunar a los perros callejeros del barrio y también a los que tienen dueño. Los animales son mi pasión”.
Ferreyra contó que el año pasado, más precisamente en el mes de agosto, Zoonosis también se había hecho presente en su vivienda. El próximo operativo en su hogar se realizará en agosto.

ZOONOSIS

El servicio que brinda la Dirección de Zoonosis del Municipio de Quilmes, que depende de la Secretaría de Salud es totalmente gratuito.
Aquellos interesados en obtener información pueden acercarse a la sede municipal de Alberdi 518 o bien llamar a los teléfonos 4350-3000 interno 3011 y 4257-1658, de lunes a viernes de 8.30 a 13.30.
La castración siempre es con turno, sin excepción, porque se trata de un procedimiento quirúrgico que requiere una preparación específica del animal y cuidados posoperatorios.
La prestación funciona también en el marco del programa El Estado en tu Barrio, iniciativa que impulsan en conjunto Nación, Provincia y Municipio con el objetivo de acercar el Estado a la gente.

Compartir