Nuevo reclamo a Edesur y a AySA por cortes

En las últimas horas hubo otra intimación a la empresa prestataria de energía eléctrica por las continuas y prolongadas interrupciones del suministro; también se registran problemas con el servicio de agua

El Municipio intimó nuevamente a la prestataria de energía eléctrica para que arbitre los mecanismos necesarios y aboque sus cuadrillas a la reparación urgente de los inconvenientes en el servicio, algunos de los cuales han dejado sin luz por períodos superiores a los 15 días a vecinos varelenses.
Es el caso de domicilios del barrio Altamira y diferentes zonas de barrios como Luján, 9 de Julio, Santa Rosa, Ricardo Rojas, Santa Marta, Santa Inés, San Rudecindo, La Curva, Don Orione, López Romero y Pico de Oro, entre otros. También el Centro de Salud de San Eduardo presenta baja tensión, con el agravante de contener acopio de vacunas.
Cabe destacar que el Municipio, a través de la Dirección General de Infraestructura y Saneamiento, eleva a diario y actualizando en diferentes horarios, los reclamos de usuarios que ante la falta de respuesta de Edesur se comunican con el Municipio.

Difícil situación

En tanto, en los últimos días se reforzaron las presentaciones remitidas, teniendo en cuenta las altas temperaturas y la difícil situación que deben atravesar los cientos de varelenses afectados por los cortes, baja tensión, postes caídos y demás averías.
Cabe recordar que, para aquellos los vecinos que sienten vulnerados sus derechos como usuarios, el Municipio ofrece asesoramiento en la oficina de Defensa del Consumidor, ubicada en la Avenida San Martín Nº 3339 o la línea gratuita 0800-222-9807, de lunes a viernes de 8 a 16.
También cuenta con la página oficial en la red social Facebook Oficina de Defensa del Consumidor.

Falta de agua: piden soluciones a AySA

Tras los continuos y prolongados cortes en el servicio, profundizados en los últimos días, la Comuna insistió nuevamente en el reclamo a AySA, exigiendo normalizar de manera inmediata la distribución del servicio de agua potable a favor de los vecinos varelenses.
Asimismo, reiteró a la prestataria que asegure un plan de contingencia eficaz para paliar la situación que padecen gran cantidad de usuarios de diferentes barrios, ante un clima de altas temperaturas.
Cabe destacar que el Municipio eleva diariamente a AySA los reclamos que acerca la comunidad afectada por los cortes. Asimismo, en los últimos días se remitieron a la empresa varias notas que dan cuenta de la grave situación general del partido y donde se exige la resolución urgente de los problemas.

Además de los vecinos, el Centro de Salud de San Eduardo, que acopia vacunas, tiene baja tensión. En tanto, gran cantidad de varelenses está sin agua o con baja presión
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