Nuevo sistema online para la autogestión de las partidas de nacimiento

Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

Para reducir el tiempo de contacto entre empleados y padres de recién nacidos y de esta forma minimizar el riesgo de contagio, el Registro de las Personas puso en marcha un sistema de carga de datos online para realizar el trámite de la partida de nacimiento y esto ya se aplica en todo el territorio bonaerense.

El Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires habilitó un sistema digital para gestionar partidas de nacimiento, en la página web del Registro Provincial de las Personas. Los papás y las mamás sólo deberán concurrir a las delegaciones del Registro para firmar el acta al finalizar la gestión y una vez que el documento haya sido confeccionado por el personal del Registro. El turno será otorgado por la delegación del Registro correspondiente.

¿Cómo se completa la partida de nacimiento online?

• Los progenitores deben ingresar a la web del Ministerio de Gobierno, en la sección del Registro de las Personas y hacer click en el botón de «Solicitud de Inscripción de Nacimiento».

• Para la carga de datos se necesita el troquel de «constatación de parto» que entrega el centro de salud luego del nacimiento del niño o la niña.

• Una vez en el formulario de solicitud de inscripción se completan los datos del bebé y de los progenitores. También deben seleccionar la delegación correspondiente (figura en el troquel de la constatación de parto). La información suministrada se trasforma en una Declaración Jurada.

• Esa solicitud es recibida por los agentes del Registro de las Personas, quienes realizan el labrado del acta. Una vez confeccionada, se envía automáticamente a la delegación y el sistema otorga el turno a los progenitores para que concurran a la delegación, firmen y retiren el acta.

• Los padres/madres solo concurren a firmar el acta (obligatorio por ley 14.078) y el tiempo de contacto entre ellos y los agentes del Registro se reduce considerablemente.

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