Nuevos operativos de limpieza

La Comuna intensifica los trabajos en diferentes sectores del distrito, con tareas integrales en Ezpeleta y en Bernal. Seguirán a lo largo del año durante los fines de semana

El Municipio de Quilmes, a través de la Secretaría de Servicios Públicos y el área de Higiene Urbana, llevó a cabo este fin de semana un importante operativo de limpieza integral en Ezpeleta y en Bernal.
La jornada, que comenzó cerca de las 8 y se extendió hasta horas de la tarde, contó con más de 100 trabajadores municipales, quienes, equipados con maquinaria pesada, realizaron tareas de recolección de residuos y ramas, zanjeo y desmalezamiento.
En Ezpeleta, el equipo municipal intervino en la limpieza de microbasurales y recolección de ramas en siete puntos de la zona: Buenos Aires entre Cuenca y Brown; Santa Cruz entre Cuenca y Brown; Sobral entre Río de Janeiro y Asunción; Zola y Antártida Argentina; Argerich y Panamá; Paraguay y Argerich y Francia y Avenida La Plata.
En total, se utilizaron 10 camiones volcadores, 2 contenedores roll off, una pala frontal y otra mini y una batea.
Por otro lado, en Bernal, se trabajó desde la bajada de la Autopista Buenos Aires-La Plata hacia el río en tareas de desmalezado, zanjeo y recolección de residuos y ramas.
En el lugar, se emplearon 20 máquinas desmalezadoras, 3 camiones volcadores, 2 contenedores roll off, una retropala y una minipala. Además, colaboraron las delegaciones IAPI y La Colonia.
Por último, las autoridades de las áreas intervinientes destacaron que «el fin de estos trabajos de limpieza es mejorar la calidad de vida de los vecinos» y que los operativos continuarán a lo largo del año durante los fines de semana, en diferentes puntos del distrito.

Puesta en valor de espacios públicos

También, la jornada incluyó tareas de mantenimiento como pintura de cordones y limpieza de sumideros en distintas plazas de la ciudad.
Así, las intervenidas fueron: el Paseo Severi -Lavalle 1099, Quilmes Centro-; plaza Santa María -Los Andes y 173, Bernal Oeste-; plaza Totora -Madres de Plaza de Mayo y Ricardo Rojas, Quilmes Oeste- y plaza Gran Malvina y Soledad  -Monteverde y calle 893, San Francisco Solano-.

Las tareas fueron realizadas por la Secretaría de Servicios Públicos y el área de Higiene Urbana
Compartir