Obispos con el Papa Francisco

Una comitiva de clérigos bonaerenses compone el segundo contingente que viaja a Roma para estar junto al Sumo Pontífice. La visita incluye una audiencia, una peregrinación y la presentación de un informe sobre el estado de cada Diócesis

Un grupo de obispos de la provincia de Buenos Aires integra la segunda delegación que visita al Papa Francisco en Roma, en el marco de la visita ad limina, que se extenderá hasta el 11 de mayo.
En el transcurso de la visita, que incluirá una audiencia el viernes 10, peregrinarán a las tumbas de San Pedro y San Pablo, recorrerán dicasterios vaticanos y presentarán un informe de la realidad pastoral de cada Diócesis.
Según informó la agencia católica AICA, es seguro que esté presente la cuestión social de nuestro país, habida cuenta de los índices de pobreza que registran zonas como el Conurbano, donde desarrollan su actividad los religiosos.

La delegación

El grupo está integrado por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli; el obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Vicente Ojea, y los obispos Gabriel Barba (Gregorio de Laferrere), Miguel Angel D’Annibale (San Martín), Rubén Oscar Frassia (Avellaneda-Lanús), Eduardo Horacio García (San Justo), Pedro María Laxague (Zárate-Campana), Jorge Lugones SJ (Lomas de Zamora), Fernando Maletti (Merlo-Moreno), Damian Nannini (San Miguel), Santiago Olivera (Castrense), Carlos José Tissera (Quilmes) y Jorge Vázquez (Morón).
La delegación también está integrada por los obispos auxiliares Juan Carlos Ares (Buenos Aires), José María Baliña (Buenos Aires), Guillermo Caride (San Isidro), Gustavo Oscar Carrara (Buenos Aires), Enrique Eguía Seguí (Buenos Aires), Ernesto Giobando SJ (Buenos Aires), Martín Fassi (San Isidro), Alejandro Giorgi (Buenos Aires), Marcelo Julián Margni (Quilmes), Eduardo Miñarro (Merlo-Moreno), Han Lim Moon (San Martín) y Jorge Torres Carbonell (Lomas de Zamora).
Además, participan de la delegación el obispo emérito de San Isidro, monseñor Jorge Casaretto y el obispo emérito de San Martín, monseñor Guillermo Rodríguez-Melgarejo, junto con Daniel Kozelinski Netto (ortodoxo, eparquía de Buenos Aires) y el arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio.

 

Compartir