Obra de agua potable en barrio Azul

Está en ejecución la red secundaria que beneficiará a 5.000 vecinos y permitirá concretar 1.104 conexiones domiciliarias nuevas en Don Bosco. Todo se hace en el marco del Plan Agua y Cloacas + Trabajo que llevan adelante el Municipio y AySA

Siguen avanzando los trabajos de la Red Secundaria de Agua potable para barrio Azul, en Don Bosco, como parte del Plan Agua y Cloacas + Trabajo, llevados adelante en conjunto por la gestión de la intendenta Mayra Mendoza y la empresa AySA. La obra beneficiará a 5.000 vecinos y permitirá concretar 1.104 conexiones domiciliarias nuevas.

En este caso, se trabajó en la colocación de cañerías distribuidoras de agua potable para la totalidad del barrio, con un total de 5.800 metros de extensión de cañerías.

Asimismo, estas obras que se llevaron adelante en el área delimitada por Avenida San Martín/Ramón Franco, Caviglia, Acceso Sudeste y Sargento Cabral.

A estas tareas se sumaron pruebas hidráulicas efectuadas en la zona de Chubut entre Sargento Cabral y Pasillo 3.

Este es el primer paso para acercar los servicios básicos y para sentar las bases de lo que será el proyecto de integración y urbanización del barrio.

De esta manera, los vecinos van a tener en su domicilio la caja distribuidora de AySA y su propia conexión domiciliaria a una red de agua segura y con la presión correspondiente.

En cuanto a lo realizado en el barrio Azul, la obra, que incluye la colocación de cañerías y conexiones domiciliarias, tiene como fin la construcción de una red de agua potable formal, como una parte de las tareas de urbanización que comenzaron en el barrio.

Las tareas se suman a las obras también realizadas en conjunto entre la Municipalidad y AySA para brindar mejores condiciones de vida a los vecinos, y se enmarcan en el plan de obras de agua potable para distintos sectores del distrito.

El trabajo es llevado adelante por la Cooperativa Las Termitas, en el marco del Plan Agua y Cloacas + Trabajo que impulsa AySA.

Las Termitas está compuesta por un grupo de 26 personas exconvictas que decidieron, mediante la conformación de la cooperativa, trabajar en el ámbito de la construcción, oficios sanitarios y reciclaje, entre otros.

Compartir