Obras en la Escuela Rodolfo Walsh de Varela

Escuela Rodolfo Walsh Varela

La máxima autoridad de Florencio Varela, Andrés Watson, supervisó la conclusión en la construcción del bloque sanitario más la refuncionalización de los accesos de la Escuela “Rodolfo Walsh”, ubicado sobre la intersección de Parrillo con San Juan, en el barrio 9 de Julio.
El titular en el Ejecutivo local consideró “gratificante observar la alegría de los y las docentes, directivos, auxiliares, alumnos más alumnas por los baños, pórtico, rejas más veredas nuevas: refacciones imprescindibles debido al deterioro que presentaban en la etapa previa a las intervenciones”.
El Mandatario resaltó “el compromiso de los chicos y chicas en cuidar su espacio, además de su involucramiento al pensar en futuros proyectos para mejorar su trayectoria pedagógica”.
El Alcalde puntualizó la labor conjunta con “el gobierno provincial a favor de la enseñanza mediante la edificación de inmuebles como en la puesta en valor de los ya existentes”. Luego, añadió: “Notamos una gran presencia no sólo de las autoridades bonaerenses, sino también de las nacionales en Varela”.
El director de EEST Nº2 -Miguel Ángel Vargas- subrayó “la decisión política del Intendente bajo la premisa de transformar un sueño en realidad con el beneficio a un alumnado de 1340 personas, 400 profesores y profesoras más 30 auxiliares”. Enfatizó en “el gran interés de Andrés Watson por la formación técnica pública”.
La estudiante de 7ª 1ª en la orientación Maestro Mayor de Obras -Carolina Flores- describió a los procedimientos como “buenísimos: empecé 1er año y ver cómo quedó todo ahora implicó un súper cambio”. “Nos puso contentas y contentos la presencia del Jefe Comunal porque escuchó ideas que elaboramos”, puntualizó.
Su compañera -Agustina Loiza- recordó “los problemas de accesibilidad por un peligro de derrumbe o las malas condiciones de los sanitarios; la modificación fue positiva”.
El sector intervenido fue el comprendido por los talleres de Ciclo Básico, Maestro Mayor de Obras e Informática. Con financiamiento del Fondo Educativo, contempló, en una superficie total de 115.82 mts 2, la concreción de baños tanto para caballeros, damas como personas con discapacidad; la realización de una galería semicubierta, el acceso más la instalación de un portón a estrenar, el desarrollo de parquización y limpieza.

Compartir