Operativo antidroga en Chivilcoy revela red de tráfico con origen en Ezpeleta

A raíz de este vínculo, una de las personas arrestadas (con antecedentes penales) fue trasladada a la Comisaría 6ta. de Quilmes

En un operativo realizado por la Policía Vial de Chivilcoy, en conjunto con fuerzas policiales de ciudades vecinas, se logró desarticular el ingreso de una importante cantidad de drogas a esa ciudad y detener a dos personas.

Según las primeras investigaciones y declaraciones del jefe de la Policía Vial de Chivilcoy, la droga incautada habría salido desde la zona de Ezpeleta, en Quilmes. A raíz de este vínculo, una de las personas arrestadas (con antecedentes penales) fue trasladada a la Comisaría 6ta. de Quilmes, bajo la intervención de la Policía Federal, para continuar con la investigación en curso.

Las autoridades investigan posibles ramificaciones de la red de tráfico de drogas que conectan varias localidades de la provincia de Buenos Aires.

EL PROCEDIMIENTO

La intervención, coordinada por la Secretaría de Seguridad del Municipio de Chivilcoy, a cargo de Arturo Pertosa, y supervisada por el Comisario Mayor Miguel Ángel Costa, tuvo lugar en puntos estratégicos sobre la Ruta Nacional 5 y la Ruta Provincial 30 en Chivilcoy.

El despliegue de las fuerzas policiales permitió la detención de dos personas involucradas en el transporte de sustancias ilícitas. Uno con domicilio en Mercedes y el otro residente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fueron interceptados a bordo de un automóvil Peugeot 207, de color blanco, dominio MMH-845, mientras circulaban en sentido Buenos Aires-Chivilcoy.

Tras la revisión del vehículo, los efectivos descubrieron dos bolsas de nylon selladas al vacío que contenían más de dos kilos de marihuana prensada y clorhidrato de cocaína. Además, se incautó dinero en efectivo y tres teléfonos celulares, elementos que refuerzan la hipótesis de una red organizada de narcotráfico.

Las actuaciones judiciales se centran en la infracción a la Ley 23.737 de Transporte de Estupefacientes, un delito grave que podría derivar en severas condenas para los aprehendidos.

Compartir