Operativo en Itatí

Un hombre y una mujer fueron aprehendidos imputados por el delito de comercialización ilegal de estupefacientes. Incautaron droga y dinero, entre otros

La Policía desarticuló un kiosco de drogas en Villa Itatí. Durante el operativo se secuestraron varios centenares de dosis de paco fraccionado para comercialización, dinero en efectivo, una balanza, celulares y elementos de fraccionamiento. El procedimiento se realizó tras una ardua investigación del Gabinete Criminológico de la seccional Quilmes 2ª, al mando del comisario Roberto Fernández y estuvo coordinado por la Jefatura Distrital Quilmes Este, a cargo del comisario Francisco Centurión y supervisado por el jefe Departamental de Quilmes, comisario mayor Fabián Alarcón. Además, participaron los gabinetes de investigaciones de las seccionales Quilmes 1ª, 2ª, 3ª, 6ª y 8ª, la Policía Local, Caballería, Infantería y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), a cargo del comisario Carlos Bruzzo.
Tras recabar información mediante tareas de incógnito, material fotográfico, testimonios y tareas de campo en distintos días y horarios, se logró establecer domicilios que se dedicaban a la venta de estupefacientes, los cuales estaban nucleados en la zona de Ayacucho y Chaco, de Villa Itatí, en Bernal Oeste.
Las actuaciones fueron instruidas por la UFIJ Nº 20 del Departamento Judicial Quilmes, a cargo de la doctora Clarissa Antonini, a quien se puso en conocimiento sobre el desarrollo de la investigación desde el inicio de la misma. Tras reunirse la información sobre los puntos de venta de los alucinógenos, se solicitó orden de allanamiento, la cual fue otorgada por el Juzgado de Garantías Nº 2, a cargo del doctor Martín Nolfi.
Así se realizaron los procedimientos, obteniéndose un resultado altamente positivo con la incautación de una gran cantidad de dosis de paco fraccionado, elementos de fraccionamiento, balanzas de precisión, celulares y una suma importarte de dinero en efectivo. Se aprehendió a un hombre y a una mujer, responsables de la comercialización, quienes al momento se encuentran imputados por infracción al artículo 5º de la ley 23.737 (drogas).
Finalizado el procedimiento, se procedió al traslado de los elementos secuestrados y aprehendidos a la seccional de Bernal. «Este procedimiento se suma a otras desarticulaciones de bandas de comercialización de estupefacientes, cumpliendo con los lineamientos impartidos desde la Jefatura Distrital, a requerimiento de la Jefatura Departamental, desde donde se plantea un objetivo claro de constante lucha contra la comercialización de estupefacientes, mediante la continua investigación, la colaboración con grupos descentralizados y la integración de los gabinetes investigativos para la optimización de la operatividad», expresaron las autoridades policiales.

Parte de la droga que secuestraron durante el procedimiento
Compartir