Operativo sanitario en Villa Luján

Se realizó en la sociedad de fomento del barrio y participaron más de 500 vecinos, que se acercaron para vacunación y entrega de leche, entre otros

Más de 500 vecinos se dieron cita en el multitudinario operativo de salud que llevó a cabo el Municipio en la sociedad de fomento Villa Luján, ubicada en Mozart y Otamendi, Quilmes Este. Se realizaría otro encuentro dentro de 15 o 20 días.
En cuestión, durante la jornada de ayer, entre las 9 y las 14, hubo espacio para vacunación, entrega de leche, firma de libretas sanitarias, controles de peso y talla y testeo voluntario de HIV. Desde la citada entidad se mostraron contentos y orgullosos por la cantidad de personas que se acercaron hasta Villa Luján.
La presidenta de la mencionada sociedad de fomento, María Cristina Lucero, en diálogo con Diario El Sol, expresó que: «estamos muy contentos por la cantidad de gente que se acercó hasta el operativo. Coordinamos todo con la secretaría de Salud del Municipio y la verdad que fue un éxito. Esperemos que se vuelva a repetir en el corto plazo porque los vecinos lo necesitan».
Como contrapartida, cabe señalar que la elevada convocatoria deja en evidencia la demanda que tiene el barrio y los lugareños que viven en la ribera en cuanto a servicios básicos de salud. Algo que deja en claro la necesidad de realización de operativos de este tipo en zonas vulnerables o bajos recursos.
Cabe destacar que la sociedad de fomento realiza importantes aportes a la comunidad de la ribera y de Villa Luján, donde además del funcionamiento de la Unidad Sanitaria que funciona en su sede, brinda actividades como gimnasia para la tercera edad, patín, boxeo, karate, apoyo escolar, asesoría legal gratuita y más.
En materia de estudio y capacitación, la institución contempla el plan FinEs de noche, primaria de adultos a la mañana y cursos de manicura, taller de muñecos, costura fácil y folclore.

El operativo de salud tuvo una concurrencia masiva. En 15 o 20 días, se desarrollaría otro (foto Guillermo Vatovec)
Compartir