Operativos de control de ARBA y AFIP en la Costa Atlántica

Reunión entre Cristian Girard, director de la Agencia de Recaudación de la provincia Buenos Aires, y Mercedes Marcó del Pont, jefa de la Administración Federal de Ingresos Públicos

Cristian Girard, director de la Agencia de Recaudación de la provincia Buenos Aires (ARBA), y Mercedes Marcó del Pont, jefa de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), acordaron coordinar tareas de fiscalización durante la temporada de verano para maximizar la cobertura de los operativos de control que se desarrollan en la Costa Atlántica.

Luego del encuentro que mantuvo con Girard en la AFIP, Marcó del Pont explicó que «las acciones conjuntas de fiscalización durante la temporada de verano facilitarán que el impulso al consumo observado en la Costa Atlántica se traduzca en una mejora de la recaudación».

Mientras que Girard indicó que «mantener una agenda común con AFIP es muy importante para nosotros, porque nos permitirá profundizar el intercambio de información y trabajar de forma coordinada para mejorar la fiscalización, que es un tema clave para generar recursos propios en la Provincia de Buenos Aires».

En tanto, Marcó del Pont remarcó que las tareas conjuntas de fiscalización también apuntan a garantizar que los empleadores cumplan con las obligaciones de la seguridad social en las principales zonas turísticas bonaerenses. Las tres actividades donde se concentrarán las acciones de fiscalización durante la temporada de verano serán hotelería, balnearios y gastronomía.

Compartir