La Cámara Federal de San Martín ordenó la excarcelación de la concejal de Unión por la Patria Eva Mieri, detenida el 2 de julio por participar de un escrache a la vivienda del diputado libertario José Luis Espert.
Esta tarde recuperó su libertad. La intendenta Mayra Mendoza la recibió en la puerta del penal de Ezeiza junto a otros compañeros de militancia y sus seres queridos. Hubo aplausos y llantos.
Desde su aprehensión, Mayra denunció que se trata de una orden «ilegal» y comparó el accionar de la Justicia con el de la última dictadura militar.
El escrache ocurrió el 17 de junio, cuando un grupo encapuchado arrojó excremento de caballo y colgó pasacalles ofensivos frente a la casa de Espert en San Isidro.
La jueza Sandra Arroyo Salgado acusó por este hecho a Mieri de amenazas coactivas agravadas, incitación al odio político y malversación de fondos públicos.
«Nos alegramos de que la Cámara Federal de San Martín haya resuelto darle la excarcelación a nuestra compañera Eva Mieri en la causa por la bosta de Espert», dijo Mayra en sus redes.
«Es un acto de justicia frente a tanta prepotencia, agravio y persecución política. Ahora esperamos el cierre de esta causa absurda y la absolución definitiva de todas las compañeras», finalizó.




