Organizan marcha por seguridad

Vecinos Autoconvocados de Don Bosco organizan para el viernes una manifestación en reclamo de seguridad, ya que aseguran que durante el último tiempo se están registrando robos de distintas formas. Tendrá lugar en San Martín y Los Andes desde las 19.

Susana Prony, referente del grupo, dialogó con El Sol al respecto y sostuvo: “la situación está terrible, el último domingo hubo tres llamados al 911 el mismo día. A una chica la quisieron asaltar en la esquina de mi casa, se bajaron tres tipos armados de un Peugeot, que luego nos enteramos también de que le robaron a tres comercios del centro”.

Con respecto a la movilización, afirmó: “la idea original era ir a la movilización que se va a hacer casi simultáneamente en Bernal, estuvimos hablando con la gente que va a hacerla y nos pareció interesante replicarla acá en Don Bosco. La idea sería ir a volantear previamente en la zona de la estación para difundir un poco más. Queremos que la gente se acerque. Don Bosco es tierra de nadie, roban a toda hora y de diferentes formas”.

En cuanto al día a día, la lugareña precisó: “yo ya trato de salir lo menos posible. Lamentablemente por ahora no tenemos trato con jefes policiales, a nosotros encima tenemos la particularidad que de un lado nos corresponde la 8va y del otro la 2da. En un momento por ejemplo se habían difundido unos silbatos para alertar cuando pasaba algo, pero tampoco funcionó”.

Asimismo, vecinos comentaron que se prevé una manifestación importante para el 14 de este mes, en donde se reúnan vecinos de distintos puntos del distrito, en reclamo de seguridad.

Compartir