Orgulloso de sus candidatos

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, se manifestó en esos términos acerca de los postulantes que presenta el Frente de Todos en el distrito y también, a nivel provincial y nacional. "Nuestra propuesta representa una idea", aseguró

El precandidato a Intendente por el Frente de Todos, Andrés Watson, reveló los ejes que profundizará para revertir el impacto de la recesión en el distrito a partir del estímulo al mercado interno y la restauración de un tejido social deteriorado.
«Nuestra propuesta representa una idea. Un modelo diferente, inclusivo, que nos permita encontrar juntos las soluciones para transformar una realidad cruenta», afirmó quien encabeza la Lista 503-2 que tiene en Alberto Fernández junto a Cristina Fernández de Kirchner sus aspirantes a la Presidencia de la Nación y Axel Kicillof más Verónica Magario sus representantes para la gobernación bonaerense.
Consideró que la mencionada fuerza política es la alternativa correcta para contrarrestar la «ausencia de los funcionarios nacionales y provinciales durante todo este tiempo». Resaltó la idoneidad de la plataforma, calificándola como un espacio donde «convergen representantes de diferentes sectores para ratificar la unidad como única alternativa viable al momento de pensar soluciones específicas en cada ámbito».
«Estamos orgullosos de nuestros candidatos. Desde el primero al último integrante de la nómina, pensamos en acciones para devolverle a los argentinos un trabajo digno, educación, seguridad, salud y justicia social», describió Watson.
El actual mandatario comunal recorre a diario los barrios para tomar real dimensión de los efectos nocivos que genera la recesión en los hogares varelenses. De esa manera, fortalece su compromiso con los ciudadanos: escucha, acompaña y trabaja para mejorar su calidad de vida «ante un gobierno tanto nacional como provincial que está alejado de las necesidades de la gente».
«A partir de 2015, nuestra realidad es otra. Vidal y Macri vapulean los derechos del pueblo durante los 42 meses de su gestión. Las personas necesitan empleo. En muchos casos, hasta piden comida. Hoy muchas personas no pueden comprar leche o pan. Productos esenciales. Esa situación representa una urgencia. Es una demanda a solucionar», remarcó.
Watson exhibió su preocupación por las consecuencias negativas del proyecto neoliberal que conduce el país en la porción juvenil de la sociedad. En Florencio Varela, la desocupación crece un 21.7 % en los hombres hasta 29 años y un 27.9% en las mujeres. «Noto a los jóvenes muy desanimados. Es una etapa en la que estás lleno de ganas, con fe y mucha energía para producir, estudiar, trabajar o hacer un deporte. Sin embargo, percibo en los adolescentes mucha desazón cuando recorro las escuelas, las instituciones o los clubes de fútbol», narró.
La destrucción de la industria nacional, el desmantelamiento de los pequeños y medianos emprendimientos más el cierre de comercios representan una reducción elocuente en la cantidad de vacantes laborales.
Según el último informe que elabora el INDEC, el desempleo trepa al 10.1% sólo en los primeros tres meses de 2019, alcanza el nivel más alto en la era Macri y supera los dos dígitos por primera vez desde 2006.En la Provincia de Buenos Aires, el golpe es mucho más fuerte: suma 260 mil desocupados en los últimos 365 días.
«Hace tres años y medio, padecemos las consecuencias de un gobierno que coarta la posibilidad de crecimiento en el ámbito profesional, cercena las oportunidades de los jóvenes durante su inserción en el mercado laboral, precariza los oficios e impide mejorar las condiciones para los afortunados trabajadores que aún conservan su puesto», subrayó.
Tras dialogar con jubilados, comerciantes, trabajadores, sindicatos, docentes, emprendedores, productores, empresarios, estudiantes y deportistas durante las múltiples actividades en su itinerario cotidiano, Watson reflexionó: «el principal desafío que tenemos a corto plazo es consolidar la unión entre los distintos actores de nuestra comunidad».
El cierre de campaña electoral, por lo tanto, su última aparición pública es una transmisión en vivo a través de las redes sociales para responder las inquietudes que formulan los vecinos. La iniciativa tiene una misión: contarle a todos los habitantes del partido las diversas propuestas y planes trazados para el futuro.

El intendente Andrés Watson recibió el apoyo de 24 organizaciones de trabajadores

El respaldo fue expresado durante un encuentro que los representantes de los trabajadores mantuvieron con el Jefe Comunal donde describieron situaciones de deterioro en diferentes ramas, a partir del esquema económico recesivo a nivel nacional, la apertura de importaciones, la precarización y la inflación, característica principal de los últimos tres años y medio.
Los presentes manifestaron además su voluntad de trabajar a favor de las candidaturas de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, para modificar el rumbo actual del país.
«Para Varela, nosotros decimos que queremos cortar con los tarifazos, con el desempleo, con los bajos salarios, y decimos que el próximo intendente debe ser Andrés Watson», sostuvieron desde el Frente, tras la reunión de la que también formó parte el diputado provincial Julio Pereyra.
Entre otras, las organizaciones que integran el Frente son: UOM (Unión Obrera Metalúrgica); SPIQYP (Químicos y petroquímicos), SEAMARA (sindicato de encargados y apuntaladores marítimos y afines), SECASFPI trabajadores de ANSES), ATILRA (asociación de trabajadores de la industria lechera); SOEME (auxiliares), Unión Ferroviaria, Ceramistas, SOMU (marítimos), SOSBA (obras sanitarias), Guincheros, SATSAID (televisión), FORJA (federación ceramistas), CEA(educadores), SUTCAPRA (trabajadores de vigilancia en centros de esparcimiento), gráficos, SITRAIC (construcción), Banco Provincia, Curtidores, CTA Autónoma y Sindicato de Discapacidad.

Compartir