Otra mágica noche junto a lo mejor de Genesis

La agrupación argentina Genetics interpretará el álbum “A Trick of The Tail” este sábado a partir de las 21 en el Teatro Coliseo (Marcelo T. de Alvear 1125, CABA)

Luego del éxito de Andy Summers junto a Call The Police, el ciclo Jazz Nights presenta a Genetics con “A Trick of The Tail”, este sábado desde las 21 en el Teatro Coliseo (Marcelo T. de Alvear 1125, Capital Federal). Es así que Genetics interpretará uno de los discos más exitosos de Genesis, en versión completa.

Cabe destacar que Genetics es la banda argentina que interpreta con fidelidad y pasión únicas la música de Genesis de la primera época mayormente. Sus shows se caracterizan por el respeto a las grabaciones originales y a su puesta en escena, recreando los conciertos de dicha etapa.

Desde 2011, y coincidiendo con el 40º aniversario de cada uno de los primeros discos, Genetics realizó presentaciones de las obras completas “Foxtrot” (1972), “Selling England by the Pound” (1973) y “The Lamb Lies Down on Broadway” (1974), recreando los espectáculos brindados en cada una de esas giras por la banda inglesa. Además, Genetics presentó en vivo temas de “Trespass” (1970), “Nursery Cryme” (1971), “A Trick of The Tail” (1976) y “Wind & Wuthering” (1977), raras veces presentes en los conciertos de Genesis.

Por ello recibieron los elogios de la prensa argentina e internacional, y de prestigiosos músicos como Steve Hackett, Luis Alberto Spinetta, Javier Malosetti y Ricardo Mollo, quienes resaltan la forma exquisita de las interpretaciones y la magnífica puesta en escena.

Desde 2015 Genetics comparte conciertos con Steve Hackett, lo que representa un reconocimiento sin precedentes a nivel mundial en este tipo de homenajes. En sus presentaciones junto al músico inglés en el Teatro Coliseo de Buenos Aires, y en el Gran Teatro Nacional de Lima (Perú) recibieron la ovación del público y los elogios de la prensa.

En 2017 Genetics presentó “Seconds Out”, celebrando el 40º aniversario del álbum en vivo de Genesis, con entradas agotadas en cada show.

Ahora la banda prepara uno de los discos más exitosos de Genesis, “A Trick Of The Tail”, en versión completa. Ni siquiera los autores presentaron en vivo todos los temas y hay gran expectativa por escuchar esta obra por primera vez en Argentina.

Genetics está compuesto por: Daniel Rawsi (batería), Leo Fernández (guitarra eléctrica), Claudio Lafalce (bajo), Tomás Price (voz), y Horacio Pozzo (teclados).

 

Sobre el disco

 

“A Trick Of The Tail” es el séptimo álbum de estudio de Genesis, la banda de rock sinfónico-progresivo que comandara primero el vocalista Peter Gabriel. Precisamente en este disco, y ante la partida de Gabriel quien inició su carrera solista, se incorpora el baterista Phil Collins como cantante principal, inaugurando de esta manera la segunda y por demás exitosa etapa del grupo inglés. Así, Genesis quedaría conformado por: Tony Banks (teclados, coros), Mike Rutherford (bajo, guitarra de 12 cuerdas), Steve Hackett (guitarra eléctrica y acústica), y Phil Collins (voz principal, coros y batería).

 

 

 

La portada de “A Trick of The Tail”, editado en 1976 y uno de los álbumes emblemáticos del grupo
Compartir