Otra vez, destrozos en el Evita Pueblo

Por segunda vez desde que se remodeló, pacientes volvieron a producir destrozos en la Guardia del Hospital Evita Pueblo. Según trascendió, un paciente que ya había sido atendido y estaba en observación en el interior de ese sector, se habría alterado reclamando una pronta atención, tomando la decisión de arrancarse la vía y de salir gritando por los pasillos, dejando un reguero de sangre y tratando de dejar el nosocomio, siendo interceptado por una mujer policía que intentó impedirlo, para que fuera atendido por los facultativos.
La agente resultó golpeada. A poco del hecho, otras personas, aparentemente vinculadas al paciente, ingresaron a la Guardia y provocaron destrozos y profirieron amenazas al personal del nosocomio. Rompieron vidrios y generaron un desorden brutal, a punto tal que tanto el médico clínico de guardia como la cirujana que estaban trabajando en el Evita Pueblo debieron encerrarse en un consultorio para evitar ser agredidos.
Este episodio pasa a pocos días de haberse registrado un ataque de parte de un desconocido que ingresó al sector vedado al público y tomó del cuello a una obstetra a la que manoseó, golpeó e intentó ahorcarla, pudiendo escapar sin que nadie de seguridad pudiera interceptarlo.

 

Compartir