Otra vez destruyen una escuela

Desconocidos volvieron a vandalizar un establecimiento educativo de la zona de Villa La Florida. Al igual que la semana pasada, la Media 11 sufrió destrozos y robos. La Municipalidad se comprometió a trabajar para evitar nuevos atracos

No tienen paz. Otra vez, al igual que el miércoles de la semana pasada, un grupo de delincuentes ingresó, barreteando uno de los portones, a la Escuela Secundaria Nº 11 de Villa La Florida para provocar una serie de destrozos y robarse distintos elementos de importancia, los pocos que quedan…
Todo ocurrió durante la noche del jueves y la madrugada de ayer, cuando los ladrones, trepando por los paredones laterales, linderos al club de fútbol de Defensores de Villa La Florida, entraron al patio donde, después de varios intentos, barretearon una puerta que no había sido reforzada (algo que había ocurrido con otras aberturas, como consecuencia de los hurtos anteriores).
En esta ocasión, los malvivientes se llevaron un televisor y materiales de Educación Física. Además, habían dejado a lo largo del patio, con la intención de llevárselos en un ingreso próximo: una mesa de la biblioteca, un sillón y computadoras. El miércoles habían intentado ingresar al edificio, pero no pudieron.
La comunidad educativa del establecimiento con sede en Avenida San Martín entre 878 y 880, exige de manera inmediata que haya soluciones en materia de seguridad.
La situación parece empeorar semana tras semana, volviéndose traumática para sus autoridades. Desde la ES Nº 11 exigieron mayor presencia en horarios nocturnos ya que la escuela se ha convertido, en los últimos meses, en un blanco fácil de robos.

Ayuda municipal

Según pudo averiguar Diario El Sol en una charla con el director del mencionado colegio, Rodolfo Gauna, el lunes se llevará a cabo una reunión entre directivos y miembros de la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio de Quilmes, donde se buscarán soluciones a este problema.
Se barajan las posibilidades de levantar, dos metros más en altura, el muro perimetral e instalar un sistema de alarmas.

Robos anteriores

Cabe agregar que en el robo de la semana pasada, los ladrones se habían llevado: un televisor, dos radio-grabadores, seis luces de emergencia, una mesa de la biblioteca, dos pavas eléctricas, una escalera y alimentos, entre otros. Además, derribaron dos tanques de agua, en su intento por robarlos, produciendo destrozos en los mismos que dejarán a los alumnos sin el suministro, en el comienzo del ciclo lectivo 2018.
Por su parte, en el hurto de fines de 2017, se robaron una serie de ventiladores que había donado la Fundación Banco Provincia.

Una vez más el colegio de la avenida San Martín entre 878 y 880 fue víctima de la delincuencia (El Sol)
Compartir