Otro banco rojo para concienciar

La Municipalidad de Berazategui remodeló la plazoleta María Luisa Rodríguez (19 y 162), donde se hicieron veredas, se instalaron luces led, se plantaron árboles y se colocaron nuevos juegos, mesas y bancos. El presidente del Concejo Deliberante, Juan José Mussi, estuvo presente junto a la nieta de Rodríguez.

«El barrio necesitaba tener una placita pero también homenajear a una vecina como María Luisa Rodríguez, una de las primeras pobladoras de este lugar y muy solidaria en sus acciones», dijo Mussi.
Además se colocó un banco rojo con la inscripción «En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas». Esta iniciativa es un proyecto cultural y pacífico denominado Banco Rojo, que apunta a concientizar sobre las cifras de femicidios a nivel mundial. Surgió hace dos años en Italia y fue traído al país por Elisa Mottini, especialista en violencia familiar. En Berazategui, se conoció a través de la Secretaría de Cultura y se implementa por la ordenanza N° 5580, dictada por el HCD, cuyo objetivo es concientizar sobre la violencia de género en la ciudad.

Compartir