Otro megaoperativo

Tres personas fueron detenidas por comercio ilegal de autopartes en Ezpeleta. También se secuestraron tres autos, una motocicleta y demás elementos

Se desarrolló un megaoperativo de control de desarmadores y comercio de venta de autoparte usados, ley 25.761, que como resultado de los allanamientos tuvo tres detenidos y el secuestro de tres vehículos, una motocicleta y varias autopartes.
El procedimiento fue coordinado desde la Jefatura Distrital de Quilmes Este, al mando del comisario Francisco Centurión y supervisado por la Jefatura Departamental de Quilmes. Asimismo se contó con la colaboración de la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad, a cargo de Denis Szafowal y personal de la Dirección de Tránsito, coordinados por el subsecretario de Emergencias, Protección Civil y Movilidad Urbana comunal, Juan Mendizábal.
Efectivos del Gabinete Técnico Operativo de la seccional Quilmes 6ª (Ezpeleta), con móvil policial y vestidos con ropas de civil con insignias alusivas a Policía de la provincia de Buenos Aires, observaron en los cruces de las arterias Carbonari y Sarmiento, varios vehículos en la acera y calzada, cosa que les llamó su atención.
Al acercarse al lugar se observó la puerta de un garaje abierta y en su interior un rodado del cual se consultó con radio estación Quilmes e informaron que presentaba pedido de secuestro, ante lo cual se comunica lo acontecido al Secretario de UFIJ Nº 12 de Quilmes.
Luego, desde la Fiscalía temática de automotores, se comunicó al Juzgado de Garantías en turno desde donde se avaló que se lleve a cabo un allanamiento en urgencia. Y con la presencia de testigo hábil, se llevó a cabo la medida judicial.
En su interior se entrevistó al propietario del lugar, procediendo al secuestro de automotores y varias autopartes, ante lo cual se vuelve a entablar comunicación telefónica con el Secretario de la Fiscalía, quien dispuso la inmediata aprehensión del ciudadano del propietario del lugar y de los respectivos ayudantes (dos masculinos que se encontraban en el lugar).
Así, se iniciaron actuaciones por el delito de encubrimiento, artículo 289 inciso 3º e infracción ley 25.761, destacándose la valiosa colaboración de la Secretaria de Seguridad y el resto del personal municipal.
En el inventario de elementos secuestrados se pueden contabilizar un Volkswagen modelo Saveiro con pedido de captura caratulada hurto de automotor de fecha 30 de noviembre de 2017, de la seccional Almirante Brown 7ª; un Renault 18 sin dominio colocado que presentó número de motor suprimido; una Peugeot Partner con dominio con pedido de captura caratulada hurto de automotor de fecha 30 de marzo de 2018, de la seccional Almirante Brown 3ª, una motocicleta Suzuki 250 sin dominio colocado y varias autopartes sin documentación.

Compartir