Otro paro en Banco Provincia

Los trabajadores inician una nueva huelga de 48 horas que dejará a los clientes sin atención hasta el miércoles de la semana que viene. La protesta se suma a la medida de fuerza nacional que se anunció para mañana en el marco de las paritarias

El Banco de la Provincia de Buenos Aires inicia hoy una jornada de protesta, que se extenderá hasta el viernes, día en que acordaron parar todas las entidades para reclamar por las negociaciones paritarias.
La medida de fuerza en vísperas de un fin de semana largo (lunes y martes próximo feriado de carnaval) afectará la carga de dinero en los cajeros automáticos hasta el miércoles de la semana próxima, pero habrá no obstante distintas alternativas para que los ciudadanos puedan obtener dinero en efectivo en todo el país.
La Asociación Bancaria que representa a los trabajadores del sector indicaron que el paro nacional bancario de 24 horas anunciado para mañana, argumentando que la propuesta empresaria consiste en «un 9% de incremento salarial y un ajuste por la inflación», según el gremialista.
Sin embargo, las entidades que agrupan a los bancos de todo el sistema financiero argentino aclararon que, desde el momento en que la inflación supere el 9% de actualización inicial del salario bancario para este año, se activará la cláusula expuesta el 31 de enero pasado ante el Ministerio de Trabajo, por la cual los trabajadores recibirán una actualización mensual en base a la evolución del índice de precios al consumidor que mide el Indec, de modo que no habría retraso salarial.
En las últimas horas se conocieron algunas alternativas para conseguir dinero en efectivo durante los 5 días en donde no habrá actividad. Los supermercados, en la red de farmacias Farmacity y en las estación de servicio YPF también también el cliente del Banco Provincia podrá hacerse de dinero en efectivo con un monto máximo de 5 mil pesos.

Dos días más sin atención a los clientes en todas las sedes del Banco Provincia
Compartir