Otro que se fue del Halcón

El defensor José Ignacio Rivero se convirtió en refuerzo del Xolos de Tijuana, de México. La operación se realizó en forma de préstamo, por 6 meses y con opción de compra. Todavía no hay refuerzos para el equipo de Juan Pablo Vojvoda

El mercado de pases le está dando más bajas que alternativas a Juan Pablo Vojvoda. Otra partida quedó confirmada en el día de ayer, luego de que la cuenta oficial de Twitter de Defensa y Justicia le agradezca a José Ignacio Rivero su paso por la institución, debido a que se confirmó el préstamo por 6 meses al Xolos de Tijuana, de México.
De esta manera, es la quinta baja que presenta el Halcón en el receso de verano y todavía pueden ser más los que se marchen de la institución, generando que el recambio sea grande.
Rivero será dirigido por el ex DT del Defe, Diego Cocca y el acuerdo se firmó con una cesión corta pero con opción de compra de 800.000 dólares.
El uruguayo de 25 años permaneció durante dos años y medio en el club de Varela. Llegó a mediados de 2015: disputó un total de 55 partidos y convirtió 3 goles.
La línea defensiva del plantel de Vojvoda quedó sin dos jugadores. Una vez finalizado el torneo, el entrenador decidió prescindir de Pablo Alvarado, quien está cerca de acordar su fichaje con el The Strongest de Bolivia.
Otro de los que se fue de Varela y ya consiguió club es Hernán Fredes, que continuará su carrera en 3 de Febrero de Paraguay. Mientras que Facundo Melivillo fue presentado en Deportivo Cuenca hace un mes.
El que no definió su futuro es Gonzalo Castellani, quien finalizó su préstamo en el Halcón, retornó a Boca Juniors y no renovó su contrato, quedando con el pase en su poder. El mediocampista está en libertad de acción y fue ofrecido por su representante en la U de Chile y también en el Xolos.
La salida de Rivero podría ocasionar que se concrete la cesión del defensor -lateral derecho- del Xeneize, Nahuel Molina, con quien ya hubo contactos y se mostró con intenciones de pasar al Halcón, aunque en las últimas horas también fue sondeado por Tigre y por ello su futuro aún es incierto.

deportes@elsolnoticias.com.ar

Luego de dos años y medio con la camiseta del Halcón, Ignacio Rivero fue cedido al Xolos de Tijuana
Compartir