Otro rechazo de los docentes

El Gobierno volvió a ofrecer un 15% de aumento sin cláusula gatillo, pero presentó un plan para disminuir el ausentismo. Los sindicatos insisten en la necesidad de una suba del 20%

Los gremios docentes volvieron a rechazar ayer la segunda oferta salarial que realizó el Gobierno de María Eugenia Vidal ya que se mantuvo la propuesta de un 15% de aumento sin cláusula gatillo.
Si bien los gremios de la educación bonaerense no se refirieron a la posibilidad de un paro de actividades, sigue en riesgo el normal inicio de clases, previsto para el 5 de marzo.
En el marco del segundo encuentro paritario, los funcionarios de la administración de María Eugenia Vidal pusieron la lupa en la lucha contra el ausentismo, tal como lo habían adelantado, y sólo realizaron modificaciones vinculadas al presentismo de los maestros para el ciclo lectivo 2018.
Se propuso un premio de 6.000 pesos para quienes tengan asistencia perfecta; 4.500 para los docentes que se ausenten hasta cuatro veces en el año y 3.000 para quienes falten ocho veces.
En contrapartida, los docentes hicieron hincapié en la necesidad de una oferta superadora que ronde el 20 % o más con cláusula gatillo.
Las faltas contemplan las excepciones por maternidad, donación de órganos, desempeño por mayor jerarquía, vacaciones, profilaxis, ART, citación de autoridad competente, duelo, estudio y violencia de género.
Asistieron al Ministerio Economía bonaerense, los representantes de AMET, UDA, SUTEBA, UDOCBA, FEB, ATE y SADOP .
Por parte del Gobierno, participaron los ministros Gabriel Sánchez Zinny (Educación), Gabriel Villegas (Trabajo) y Hernán Lacunza (Economía).
A pesar de la proximidad del inicio de las clases, los gremios negaron que por el momento se anuncie un paro de actividades.

Marta Petrocini, titular de la Federación de Educadores Bonaerenses, antes de ingresar a la reunión
Compartir