Tres policías de la Bonaerense fueron detenidos, acusados de haber participado en el encubrimiento del homicidio de Lautaro Morello y la desaparición de su amigo Lucas Escalante, en diciembre del año pasado en el partido de Florencio Varela.
Se trata de los oficiales Ramiro Yair Forchinito, Juan Manuel Britos y Damián Rodríguez, quienes fueron apresados en las últimas horas a pedido del fiscal Daniel Ichazo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Berazategui, y se suman a otros cuatro detenidos que ya había en la causa.
«De a poco se va resolviendo y va cayendo todo el entramado policial. Lo único que queremos con mi familia es que si todos ellos participaron en el encubrimiento y en la desaparición de mi hermano que hablen y que digan dónde está», dijo a Télam Romina Escalante, hermana de Lucas.
Las detenciones fueron realizadas la madrugada de este sábado tras una serie de allanamientos efectuados por la Policía Federal Argentina (PFA) y serán indagados el domingo, como coautores del delito de «encubrimiento calificado por ser el hecho precedente un delito especialmente grave y por su condición de funcionario público».
Rodríguez fue apresado en la SubDDI de Florencio Varela, mientras que los otros dos efectivos fueron arrestados en sus domicilios.
Según los voceros, Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense separó a los policías y los puso a disposición de la Justicia.
«Se trabajó en coordinación con la Justicia para que la fuerza policial actúe con total transparencia», aseguró un vocero.