Pádel: Quilmeños de primer nivel

Luciano Capra (actual Nº 13 del ránking y clasificado para el Master Final de Madrid), Gonzalo Díaz y Juan Manuel Vázquez representan al país en todo el Circuito Mundial

Se realizó en el país una de las etapas del Circuito Mundial de Pádel. La Rural fue la sede, con más de 20.000 personas y el cartel de «localidades agotadas» desde Cuartos de Final.
El torneo lo ganó la pareja que lidera el ránking mundial, Fernando Belasteguin-Pablo Lima por 6/1 7/6 sobre la dupla Daniel Gutiérrez-Francisco Navarro.
Mientras que los quilmeños Luciano Capra-Gonzalo Díaz no pudieron superar la etapa de 16avos. de Final: Juan Manuel Vázquez-Borja Iribarren cayeron ante Matías Marina-Javier Concepción por 6/1 6/3 y Luciano Capra-Gonzalo Díaz ante el binomio Miguel Lamperti-Juan José Mieres en un partido más que ajustado por 7/6 7/6.
Además, se disputó el último torneo del circuito World Padel Tour, el Keler Bilbao Open, donde Matías Díaz-Maxi Sánchez vencieron en la final a Belasteguin-Lima por 7/6 4/6 y 6/1.
A pesar de caer en la Final, el pehuajense Belasteguin se aseguró mantener el Nº 1 del mundo por 16to. año consecutivo y vale mencionar que la actuación de los quilmeños fue más que meritoria.
Guga Vázquez junto a Borja Iribarren, quienes vivieron este torneo de una forma especial por residir en Bilbao, superaron en primera ronda a Gabriel Reca-Fernando Pogi por 3/6 6/1 6/3 para caer en Octavos ante Franco Stupaczuk-Cristian Gutiérrez por 7/5 y 6/1.
Capra y Gonzalo Díaz ganaron en primera ronda ante Rafael Méndez-Diego Ramos por 6/4 y 6/3, en Octavos ante Ignacio Gadea-Germán Tamame por 6/3 y 6/4 para caer en Cuartos de Final ante Stupaczuk-Gutiérrez por 3/6 6/4 y 6/1.
Con este resultado Capra culmino el año en la posición Nº 13 del ránking, logrando clasificarse por segundo año consecutivo al Master Final que se disputará en Madrid del 14 al 17 de diciembre, donde participan los primeros 16 jugadores de la clasificación mundial.

Dos títulos

Además, en Chile, se desarrolló el Sudamericano de Pádel donde Argentina obtuvo los títulos tanto en hombres como en mujeres. En la rama femenina se destacó la quilmeña Silvana Campus (Nº 1 del ránking argentino) que ganó todos los partidos disputados sin ceder ningún set.
Del 1 al 3 de diciembre se disputará el Sudamericano de Pádel amateur en Porto Alegre (Brasil) e intregran el seleccionado argentino los quilmeños Daniel Capra y Horacio Cattaneo, que nos representarán en la categoria Veteranos -más de 55 años-.

deportes@elsolnoticias.com.ar

El quilmeño Luciano Capra se clasificó para el Master Final de Madrid del 14 al 17 de diciembre
Compartir