Patronales en la Catedral

La Inmaculada Concepción celebrará entre hoy y el 7 de diciembre con misas cada día. También se realizarán espectáculos y actividades comunitarias

Desde hoy y hasta el 7 de diciembre se desarrollarán las Fiestas Patronales en la Catedral Inmaculada Concepción de Quilmes, sita en Mitre y Rivadavia.
La Novena Patronal María, enséñanos a cuidar la vida con alegría, será con la celebración de la Santa Misa, todos los días a las 19; Testimonios, a las 19.40 y espectáculos artísticos, a las 19.50. Para cada día se anotan intenciones con anticipación.
Hoy será el turno de Alegría de servir a los Enfermos. Se rezará por los enfermos y los que están al servicio de ellos. Además, en el Atrio Parroquial estará la Noche de Folklore, con el José Rodríguez Ballet de danzas Folclórico Khuyai.
En tanto, el cronograma sigue mañana: Alegría de servir a los pobres y a los que sufren. Se rezará por los necesitados y desocupados; mientras que el Atrio Parroquial habrá un espectáculo artístico.
El viernes: Alegría de servir desde la oración. Primer viernes de mes, Sagrado Corazón de Jesús. A las 18, Exposición del Santísimo y en el Atrio Parroquial, el espectáculo artístico Perla.
El sábado: Alegría de servir a los abuelos. Se rezará por los abuelos y aquellas personas que sirven a ellos, especialmente a los que trabajan en los geriátricos. A su vez, a las 9, será la Correcaminata, de la que podrán participar todos los que lo deseen, niños, jóvenes, adultos y personas de la Tercera Edad.
Ese día, a las 11, se brindará un curso de primeros auxilios y RCP; mientras que en el Atrio Parroquial se presentará el Fortín Quilmes.
Por otra parte, el domingo: Alegría de servir a los niños y a los jóvenes. Se rezará por los niños y los jóvenes, para que se formen en los valores humanos y cristianos. Se pedirá por los jóvenes que se encuentran en dificultades con las adicciones, ya sea por la droga, el alcoholismo o medios de comunicación.
A las 10.30, Santo Lío de los Niños. A las 9, 11 y 19, Santa Misa y en el Atrio parroquial habrá bandas cristianas.
El lunes 4 de diciembre: Alegría de servir a las familias» Se rezará por la consolidación y unión de las familias. En el Atrio Parroquial: Ballet Zamba y Acuarela Villa Alcira, de Bernal.
El martes 5: Alegría de construir la paz en nuestra Patria. En el Atrio Parroquial: Ballet La Morel, de la escuela de Bellas Artes (Tango).
El miércoles 6: Alegría de poder acompañar en el duelo. Se rezará un Responso por los difuntos. Se anotan intenciones por ellos. En el Atrio Parroquial: Ballet La Morel, de la escuela de Bellas Artes (Folclore).
Por último, el jueves 7: Alegría de servir a nuestra comunidad. Reconocimiento a personas que desde hace muchos años sirvieron en nuestra Iglesia Parroquial. Y en el Atrio: ¡Al ritmo de Jesús! Programa de Radio Novak: te invita a cantar con Mili.

Se informó el cronograma completo de actividades
Compartir