Para escuchar y ver

Una de las fotógrafas más importantes del país, Andy Cherniavsky, brindó una Master Class en el Centro Cultural Rigolleau, realizando un recorrido por su obra

Ante una gran concurrencia de profesionales, alumnos y aficionados a la fotografía, una de las fotógrafas más importantes del país, la reconocida Andy Cherniavsky, brindó una Master Class en Berazategui. Organizada por la Escuela Municipal de Fotografía, la disertación se desarrolló en el Salón Auditorio del Complejo Cultural Rigolleau, donde la especialista deslumbró a los presentes, a través de un rápido y didáctico recorrido por toda su obra, vinculada fundamentalmente al mundo del rock, la moda y la publicidad.
«La charla consistió en un análisis de más de 100 trabajos que realicé a lo largo de mi carrera como fotógrafa, que ha sido bastante extensa y diversa, ya que he transitado por diferentes rubros. Empecé como autodidacta, tomando fotos en las plazas, luego hice un curso de fotografía de tres meses y, al poco tiempo, ya estaba trabajando. Posteriormente, seguí con el rock, continué con la publicidad, la moda y, en estos momentos, hago de todo, además de ejercer la docencia», contó Andy Cherniavsky, quien llegó a desempeñar su profesión junto a varias leyendas de nuestro rock nacional, como Charly García, Luis Alberto Spinetta, el Indio Solari, Sumo, Los Abuelos de la Nada, Soda Stereo, Fito Páez, Hilda Lizarazu y Juana Molina.
«La vida me dio la posibilidad de fotografiar a muchas personalidades del arte, la cultura y el deporte. Y fue un enorme placer, para mí, poder captar todas esas almas a través de mi cámara. Sinceramente, no sé cuántos años de trayectoria tengo pero creo que todos los días uno va construyendo esa trama de conocimientos, con los trabajos, las actividades y, también, con estas charlas. Porque compartir nuestras experiencias de trabajo es algo que también nos enriquece a nosotros mismos, aprendiendo de las dudas, las preguntas, las necesidades y las herramientas de las nuevas generaciones», analizó esta artista de la imagen, y agregó: «yo me hice de abajo, lamentablemente no tuve la posibilidad de estudiar en un establecimiento como este, que ofrece la Municipalidad de Berazategui y que debería existir en todos lados. Por eso, es un honor para mí poder transmitir todo lo que aprendí en este lugar, donde cada año se forman muchos profesionales de la fotografía».

 

Compartir