Siguen las jornadas de repudio y rechazo por lo que es el proyecto 6758-D-2016 de Testeo y Vivisección presentado por el diputado nacional de UCR-Cambiemos Alejandro Echegaray. En esta ocasión, y nuevamente frente al Congreso de la Nación, el próximo martes desde las 10 y hasta las 22 se llevará a cabo una sentada de 12 horas. La intención es juntar firmas que serán presentadas en la Cámara de Senadores de la República Argentina, habida cuenta que el proyecto de ley tiene media sanción en Diputados.
Lo que se viene con estas prácticas en nombre de la ciencia, la industria y la cosmética es una aberración e implica una tortura absolutamente innecesaria para los animales, como chimpancés con el cuerpo totalmente inmovilizado y la cabeza cubierta por electrodos; perros Beagles con mascarillas aspirando detergentes para medir su grado de toxicidad; conejos con las cabezas aprisionadas para probar en sus pupilas artículos de belleza, etc; son solo algunos ejemplos de esta insensatez que se pretende legalizar. Es decir, utilizarán a todas las especies, incluyendo las silvestres, para testear cosméticos, artículos de limpieza y alimenticios de uso diario.
Es por este motivo que desde hace algunos meses, activistas independientes se vienen movilizando en repudio al proyecto de Ley de Testeo y Vivisección N°6758/16, el cual le da un marco legal y regulatorio a la experimentación con animales en nuestro país. Sin dudas algo que, de aprobarse, atrasará varios años en lo que respecta a derechos de los “sin voz”.
“Tu presencia es primordial. Los animales no tienen voz para defenderse. La sentada por la vida es de doce horas. Sumate y acompaña el grito de los inocentes. 5, 10, 15 minutos de tu tiempo, representa la vida de ellos. Es tiempo que en Argentina se prohíba toda clase de experimentación con animales. Evolucionemos con nuestros hermanos menores sin voz juntos”, expresan los organizadores desde la convocatoria en redes sociales.