Para ser un gran DT

Funciona en el distrito la Escuela Oficial de Directores Técnicos de Fútbol Oscar López, una de las tres mejores del país, con el reconocimiento de la AFA

Ya está abierta la inscripción para la Escuela Oficial de Directores Técnicos de Fútbol que, desde 2012, funciona en el Centro Integral de Entrenamiento Futbolístico (CINEF), ubicado en avenida Vergara entre 219 y 221 de Ranelagh, y que lleva el nombre del ex jugador y reconocido entrenador Oscar López, quien además se encuentra al frente de esta institución. Actualmente es considerada como una de las tres mejores del país.
El establecimiento cuenta con el reconocimiento oficial de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA), la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA). Los avales que ostenta permiten que los títulos otorgados tengan validez internacional, por lo que los allí graduados pueden desempeñar tareas de manera profesional en cualquier lugar del mundo.
Con una gran variedad de materias, como Técnica de Entrenamiento, Táctica y Estrategia, Psicología, Biología y Reglamento, el curso tiene una duración de dos años y se dicta tres días a la semana: martes, miércoles y jueves, de 18:45 a 22:30. En tanto que, aquellos que deseen obtener el título internacional, deberán cursar un año más, pero solo una vez a la semana.
«Acá se encuentra todo tipo de personas amantes de este deporte. Hay algunos que vienen porque quieren poner una escuelita de fútbol o un centro de entrenamiento; otros son técnicos de clubes de barrio», señala Oscar López, quien supo dirigir a varios clubes de primera división del fútbol argentino.
Los profesores son: Matías Neto (DT Interino de Quilmes), Jorge Vendakis (Coordinador de Berazategui), Guillermo Maciel, Mirta Gómez, José Carluccio, Ariel Fuscaldo (Coordinador y DT de la Reserva de Quilmes), Omar Morales, Damián Castucci, Javier Patalano (DT de 5ta División de Quilmes), Osvaldo Ramos y Salomé Di Iorio (Árbitra Internacional FIFA).
Aquellos que deseen inscribirse para iniciar el ciclo 2018 y conseguir su título oficial de DT, deberán acercarse a la institución los martes, miércoles y jueves, a partir de las 18:30 o comunicarse a través de Whatsapp al 11-6182-7878. Los únicos requisitos son ser mayor de 18 años y tener el título de Secundario completo.

Experiencia y juventud en la Escuela de Técnicos
Compartir