EEM 1: a 50 años de la primera promoción

El viernes 24 de noviembre, la Escuela de Enseñanza Media Nº 1 Joaquín V. González de Don Bosco, celebró 50 años de egresados de su primera promoción de Bachilleres, Maestros y Peritos Mercantiles.
En un acto lleno de emoción, reencuentros, anécdotas y recuerdos, los egresados de la promoción 1967 descubrieron frente a alumnos, docentes, directivos y personal administrativo, una placa recordatoria por el aniversario.
En un discurso muy emotivo Juan Carlos Tamagno, egresado de la primera promoción de Maestros, remarcó el gran significado de estar nuevamente en la Escuela 50 años después, pero esta vez compartiendo un momento «para agradecer y reconocer a quienes nos educaron y nos prepararon para seguir, porqué de eso se trata la educación: de formar una base en la escuela secundaria para después, con el tiempo, uno pueda defenderse. Es el momento más importante que pasa un individuo en su vida: es el paso de la adolescencia a la juventud, de la irresponsabilidad a la responsabilidad».
Juan Carlos también recordó en sus palabras al primer director y fundador de la escuela, Doctor Francisco M. Ventura, como así a aquellos compañeros que hoy ya no están.
El actual director de la Escuela, Carlos Matarazzi, también participó y destacó que esta primera promoción «ha estado para los 20, ha estado para los 25 y ha estado para los 50 años de la escuela. Son una parte importante de la institución y como director, que hoy me toca ser, se los agradezco muchísimo».
La Promoción 1967 se reencontró después de 50 años y para festejar el acontecimiento y compartir un grato momento, el domingo 26 se reunió en un almuerzo en Salón La Cascada del Complejo Habitacional Wilde.

El Joaquín V. González celebró el aniversario con un emotivo acto
Compartir