Pareja vive en la calle

Desde hace varios días, una pareja se encuentra viviendo en situación de calle en el cruce peatonal de Ramella, en Bernal. Se trata de Gustavo y de Nadia, quienes desde hace unos 5 años aproximadamente se encuentran intentando salir adelante en una realidad que los encuentra sin un techo, ni la posibilidad de una calidad de vida digna.
«Mi marido era drogadicto así que me separé y me quedé sin un techo. Después nos conocimos con él y empezamos a vivir juntos. Fuimos pasando primero por la estación de Bernal, luego en Don Bosco, también en Avellaneda. Durante este tiempo tratamos de buscar una solución, pero nadie nos da una mano», afirmó Nadia. Según cuentan, ambos se encuentran sin una posibilidad de obtener refugio y con la necesidad de vivir en esas situaciones. «Estos días de invierno son complicados. Acá de vez en cuando pasa algún vecino y nos da una mano, pero igual es complicado», agregaron.
Actualmente, ellos apuntan a intentar conseguir un trabajo que les permita tener ingresos para alimentos. «Nosotros hablábamos con algún vecino para ver si hay algo que se pueda hacer, quizás como cuidador de alguna casa donde haya alguien que se va de vacaciones, por ejemplo».
Asimismo, ambos afirman que «por lo general vamos cambiando de lugar porque los vecinos se quejan, llaman a Defensa Civil o a la Policía y nos terminamos yendo».
«Según nos dicen, hay un solo lugar donde nos quieren mandar y sabemos que ahí es peligroso. Acá incluso, a pesar de los problemas que tenemos, sabemos que estamos más seguros que a donde quieren mandarnos. Además no nos garantizan que estemos los dos juntos», finalizaron.

 

Compartir