Paritarias y nombramientos

Se realizó una asamblea en el Hospital Iriarte en la que ATE y CICOP pidieron a la Provincia la reapertura de las negociaciones salariales, que designe personal médico, de enfermería y bioquímicos, entre otros; además de solicitar mejoras edilicias

En el marco de la movilización hacia la Casa de la Provincia, en La Plata, que se llevará a cabo mañana, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Quilmes realizó, en el Hospital Isidoro Iriarte, una asamblea en la que se habló para la reapertura de las paritarias y las distintas necesidades que atraviesa el mencionado nosocomio quilmeño. Además anunciaron la realización de una radio abierta y un abrazo simbólico al Hospital para el próximo miércoles 16 a las 9.
La reunión entre profesionales de la salud agrupados en CICOP y distintos miembros de ATE Quilmes encabezados por su secretario general, Claudio Arévalo, se efectuó durante la mañana de ayer en Humberto Primo y Allison Bell.
En cuestión, desde el citado gremio pidieron por la reapertura de paritarias, nombramiento de personal (médicos, enfermeros, bioquímicos, etc), mejoras a nivel edilicio y la compra de insumos.
En diálogo con Diario El Sol, Arévalo expresó que «vamos a exigirle al gobierno de la provincia de Buenos Aires, la reapertura de paritarias, nombramiento de personal, pase a planta permanente y mejoras edilicias para el Hospital. Hace años vienen anunciando sumas millonarias para el Hospital y sigue igual. Acá tenemos necesidad de pediatras, técnicos, enfermeros, personal de limpieza, de seguridad».
Y agregó: «la situación se ha agravado en estos últimos dos años porque ha crecido la desocupación y mucha gente que se queda sin trabajo al no tener obra social recurre a un hospital público y esto se ve reflejado en una mala atención para la comunidad de Quilmes».
Cabe destacar que se convocó a la elección de delegados de ATE para dentro de 45 días y se anunció que el 8 de agosto serán los sufragios en la CTA a nivel nacional, provincial y local.

El miércoles habrá una radio abierta y un abrazo simbólico al hospital, desde las 9
Compartir