Paso peatonal vandalizado

Numerosas pintadas, poca iluminación y robo de rejillas son algunas de las denuncias que hacen los vecinos en el cruce para peatones de la obra de Bernal

Una de las obras públicas más importantes que inauguró la gestión de Martiniano Molina fue el bajovías de Bernal, ubicado en la calle Espora y que tras el cierre de la barrera de Ramella, se ha convertido en el único cruce para pasar del este al oeste bernalense y viceversa.
Sin embargo, a pesar del poco tiempo que lleva desde su apertura y de su importancia, el paso peatonal, a través de una escalera (que no es apto para personas con discapacidad), está completamente vandalizado por los aquellos que se creen artistas callejeros y que en realidad son simplemente energúmenos que garabatearon todas las paredes del paso.
«Es una vergüenza que nadie lo ponga en condiciones y lo pinte. Cuando pintaron el paso vehicular con inscripciones políticas de la oposición, en menos de 24 horas lo solucionaron, pero en este caso, todos estos mamarrachos que están en las paredes hace meses no los emprolija nadie», expresó una vecina de la zona.
La mujer agregó que «de noche el reflector que está del lado este no funciona y es muy difícil subir o bajar las escaleras. Además, la limpieza no es regular y suele estar muy sucio».
Por último, señaló que «hace unos meses vino gente a trabajar en los ascensores, para que la gente con discapacidad motriz pueda utilizar este paso, ya que los otros no son completamente aptos para lisiados y además, están a más de cinco cuadras cada uno, en Ramella y en Deán Funes. Pero siguen tapiados con maderas y no hay vistas de que los pongan a funcionar. Además, las rejillas de las canaletas no están puestas o se las robaron y eso aparte de hacer tropezar a la gente, especialmente cuando está oscuro, hace que cualquier basura que haya por ahí se tapen los desagües y se inunde el paso cuando llueve».

Compartir