Pastor abusó de nena de 8 años

Con un engaño la llevó a su casa, pero gracias al rápido accionar policial, fue sorprendido en una cama con la menor. El depravado fue detenido

Personal de la seccional Quilmes 5ª (La Cañada), al mando del comisario Rolando Flores, procedió a la detención de un pastor que había secuestrado a una nena de 8 años mediante un engaño y gracias al rápido accionar policial y a las tareas de inteligencia realizadas, fue sorprendido en su casa cuando estaba con la menor en una cama matrimonial. Además, otro sujeto fue apresado durante el procedimiento.
El hecho del cual este depravado fue responsable se inició tras una denuncia acerca de la desaparición de una menor de 8 años, quien siendo aproximadamente las 14 del martes, se dirigió a un almacén con el fin de comprar pan. Desde ese momento la menor nunca regresó a su domicilio, por lo que sus familiares comenzaron a buscarla por el barrio.
Al no poder encontrarla, la progenitora de la menor siendo las 23.30, se hizo presente en la comisaría, radicando la denuncia que se caratuló como averiguación de paradero. En ese momento, el personal policial montó un operativo de búsqueda y rastrillaje, contando con la colaboración de la totalidad de las comisarías de Quilmes, Defensa Civil, Patrulla Urbana del Municipio de Quilmes, Bomberos de Bernal y Policía Local.
En el operativo de búsqueda, los efectivos de investigaciones de esta seccional, logró dar con un testigo que refirió que había visto a la menor en una motocicleta junto a un masculino mayor de edad conocido como El Pastor. Atento a esto se realizaron tareas de campo, determinando el domicilio del sujeto conocido como El Pastor, donde el personal diviso que en el patio de entrada a la vivienda se encontraba estacionada la motocicleta en la que había sido vista la menor.
Atento a esto, el titular de la comisaría, el comisario Rolando Flores, junto con su equipo, con gran criterio realizó el allanamiento en urgencia de la vivienda en la cual funcionaba una Iglesia Evangélica. Al ingresar, dentro de una de las habitaciones se encontraba la menor causante en una cama matrimonial junto al masculino mayor de edad identificado como El Pastor, el cual al notar la presencia policial, arremetió contra los efectivos con el afán de darse a la fuga, pero fue reducido e inmovilizado.
En tanto, en otra de las habitaciones se encontraba otro sujeto masculino, desnudo, quien sobre la mesa de luz tenía una escopeta de fabricación casera, con 25 cartuchos de plomo calibre 14. Ante esto, se procedió a la aprehensión de estos sujetos por el delito de abuso sexual, rapto agravado, tenencia ilegal de arma de guerra y encubrimiento, con intervención de la UFI Nº 6 de Quilmes.
La menor rescatada del lugar fue atendida y contenida inmediatamente por personal policial y personal del SAME y entregada a su progenitora para el resguardo. Asimismo la motocicleta fue secuestrada en el lugar, constatando que la misma poseía un pedido de secuestro activo por robo.

Escoria humana

Por dichos de la menor, estos sujetos le habrían tocado sus partes y golpeado en varias ocasiones, obligándola a cambiarse de ropa. La nena señaló que el Pastor la había interceptado en la calle diciéndole que su mama había tenido un accidente y él debería ser quien la cuidaría a partir de ese momento.
Visto el gran despliegue policial realizado, los vecinos de la iglesia manifestaron que el pastor era mal visto en la zona por ser muy «piropeador» e insistente con las mujeres, sin importar sus edades. El hecho generó una gran conmoción, ya que podría haber sufrido un desenlace similar al episodio ocurrido en los últimos días en la ciudad de Chascomús.
Los masculinos imputados fueron puestos a disposición de la Justicia y permanecen detenidos.

Compartir