Pastores rechazan iniciativa

El Consejo Unido de Pastores de Quilmes se opone al Proyecto de Ordenanza para que el distrito adhiera al Protocolo Nacional de Interrupción Legal del Embarazo

Durante la jornada de hoy está previsto que se analice la incorporación de Quilmes al Protocolo Nacional de Interrupción Legal del Embarazo. Sin embargo, fuentes aseguran que aún no estaría reunido el aval necesario para que sea tratado sobre tablas. Asimismo, algunos sectores expresaron su oposición ante esta iniciativa.
Uno de ellos fue el Concejo Unido de Pastores Quilmes, quienes mediante un comunicado informaron su rechazo a esta iniciativa.
«Atento a la situación de dominio público con respecto al proyecto de ordenanza municipal de adherencia al protocolo nacional de interrupción legal del embarazo, queremos informar la postura del Consejo Unido de Pastores de Quilmes (CUP), constituido por el Consejo Pastoral del Partido de Quilmes, Consejo Unido de Pastores de Solano, PUPAMI, y Pastores Unidos de Ezpeleta» comenzaron.
Continuaron: «somos representantes cristianos de la Palabra del Señor, y por lo tanto, conforme a ella, defendemos la Vida; entendiendo que fuimos llamados a no usar su Palabra a favor de ninguna postura política partidaria o ideología particular. Creemos que el Señor nos llamó a pacificar y a no confrontar, sin dejar de proclamar la postura real de un Hijo de Dios».
Finalizaron: «confesamos que la vida es sagrada para Él, y que debemos ser coherentes con nuestro líder Jesucristo. Como Consejo Unido de Pastores de Quilmes estamos de acuerdo en mostrar al mundo entero nuestra posición respetando de todas formas, el derecho de conciencia individual. Hacemos saber que no adherimos a ninguna marcha o manifestación pública que se quiera realizar ante el Municipio de Quilmes. En calidad de propuesta pastoral estamos articulando las medidas correspondientes que serán presentadas ante las autoridades municipales del ejecutivo y del legislativo».
Cabe recordar que este medio dialogó durante la semana pasada con Lucrecia Fracchia, miembro de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito dialogó con El Sol sobre este tema, precisando: «durante esta semana presentamos un proyecto de ordenanza en el HCD para que el Municipio de Quilmes adhiera al protocolo ya establecido, cuando es producto de una violación o hay riesgo para la madre, que se garantice la atención».
Agregó: «es algo que es legal desde 1921 que está amparado por la ley esta interrupción del embarazo, pero en el Municipio encontramos trabas para que no se cumplan, de hecho hay mucho maltrato en centros de salud. A veces hay falta de decisión política y otras veces es falta de saber cómo responder o no tener las herramientas».
Precisó que «tuvimos una recepción muy positiva, conseguimos ya 14 firmas que apoyaron la presentación del proyecto y hubo consenso en tratarlo sobre tablas la semana pasada, se comprometieron de distintos bloques».
Sin embargo, fuentes consultadas por este medio sostienen que el tema puede ser tratado, pero que aún no hay la adhesión necesaria (16 ediles) para acordar su tratamiento sobre tablas.

Hoy está previsto que el tema se trate en la sesión del HCD
Compartir