Pedido de perpetua

La fiscal amplió la acusación contra un hombre y una mujer acusados del crimen de un vecino en la Iapi, en el contexto de un enfrentamiento entre dos grupos

Un hombre y una mujer acusados de haber matado a un vecino de Villa Iapi en una confrontación entre dos grupos antagónicos podrían ser condenados a prisión perpetua ya que la fiscal amplió la acusación contra ambos. La encargada de la acusación requirió que se los condene por «homicidio calificado por alevosía» y ahora los jueces del Tribunal Oral 3 darán a conocer la semana próxima el pronunciamiento. La defensa solicitó las absoluciones de los procesados.
Ayer fue el turno de los alegatos y la fiscal María Oricchio amplió la acusación en contra de Alfredo Gómez y Yanina Luna, a los que les solicitó una pena de prisión perpetua; a dicha solicitud adhirió el particular damnificado que representa a la familia de la víctima, Rodrigo Palavecino.
De acuerdo a lo que consta en la causa, los hechos se dieron el 25 de octubre de 2014 a las 4 en el interior del humilde barrio, más precisamente en Los Andes y 174, cuando se produjo una discusión en la que intervino el tío de un menor que increpó a la víctima, fue así que extrajo el agresor un arma de fuego, gatilló en varias ocasiones, pero el dispositivo se trabó y ambos se trabaron en lucha cuerpo a cuerpo.
En el fragor de la pelea, el imputado habría sacado una cuchilla con la que ultimó a Palavecino provocándole heridas de arma blanca que le generaron fallas múltiples en su organismo que a la postre derivaron en su deceso; para Oricchio todo quedó acreditado con los relatos de los testigos.
Por su parte el defensor oficial, Facundo Ferrari, defiende a ambos encausados y pidió libres absoluciones o que en su defecto se condene por el mínimo de pena de «homicidio en riña» a Gómez, fundamentando su pedido en el «beneficio de la duda» e insistió en la libre absolución de la joven Luna.
Los jueces Alejandro Portunato, Edgardo Salatino y Alicia Anache darán a conocer la semana próxima la resolución a la que han arribado referida a los dos procesados.

La fiscal Oricchio solicitó tanto para Gómez como para Luna penas de prisión perpetua
Compartir